Detienen autor atentado Basílica de Notre Dame

0

El ataque, que se cobró la vida de un hombre y dos mujeres, tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame y sus alrededores. El presunto autor ha sido detenido.

Lo que sabemos sobre el ataque fatal en Niza:

Un ataque con cuchillo tuvo lugar en los alrededores de la basílica de Notre-Dame de l’Assomption en Niza alrededor de las 9 a.m. del jueves 29 de octubre. Murieron tres personas , un hombre y dos mujeres, según fuentes policiales en Le Monde .

La primera mujer fue sacrificada en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. El segundo, un hombre, fue apuñalado fatalmente. La tercera fue asesinada en un bar frente a la basílica, donde se había refugiado.

La policía nacional y la policía municipal intervinieron y el presunto autor fue detenido. Baleado por la policía municipal, se encontraba en absoluta emergencia y fue trasladado al hospital.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha abierto una investigación por “asesinato” e “intento de asesinato” . El presunto autor del ataque gritó repetidamente «Allahu akbar» fuera de la iglesia, según fuentes policiales en Le Monde.

El Palacio del Elíseo anunció que Emmanuel Macron visitaría el sitio a primera hora de la tarde. Gérald Darmanin, el Ministro del Interior, implementó de inmediato un fortalecimiento de la vigilancia de los lugares de culto y cementerios.

El primer ministro, Jean Castex, anunció que el plan Vigipirate pasó al nivel de «ataque de emergencia» en todo el territorio.

Fuente.-
https://www.lemonde.fr/societe/live/2020/10/29/en-direct-au-moins-deux-morts-et-plusieurs-blesses-dans-une-attaque-au-couteau-a-nice_6057758_3224.html

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply