Cepeda, Mejor Cronista del Año ACDS, Tuto en prensa, Raquel lidera diáspora

0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- El joven comunicador David Cepeda, mereció’ la elección al Mejor Cronista del Año pasado, en los Premios en honor al periodista Luis Luque, organizados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), el domingo reciente en la profundidad del multiuso La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito de esta ciudad.

La actividad entrego’ 13 distinciones, cumpliendo el propósito de motivar la labor de los informadores deportivos en sus múltiples facetas.

El galardonado recibió el premio que honra al ex – presidente de la ACDS, Papi Pimentel, el cual fue entregado por César Ureña, presidente de la ACDS, el licenciado Juan Vila, viceministro de Desarrollo de Deportes para la Región Norte, el diputado Mateo Espaillat, y Mariela Díaz, Directora Regional 08 de Educación.

Cabe resaltar que, en dos primeros reconocimientos, Cepeda recibió’ las  estatui’llas del mejor comentarista, premio que honra al fenecido presidente de la ACDS Félix Bruno, entregado por Juan Vila y Rubén Santana, así como el galardón del también extinto acedei’sta Reynaldo Filpo (el Premier), al más destacado en radio, de manos de Franklin Peralta y Joahnny Núñez.

MAS PREMIADOS

El experimentado periodista Bienvenido – Tuto – Tavárez, cargo’ con otro trofeo de prensa fi’sica (papel), a la memoria del ex – president de la ACDS, Domingo Saint-Hilaire, puesto en sus manos por los veteranos Juan José Tejada y Darío Fernández.

El renglo’n camarógrafo del año, a la memoria de Bernardo Minier, fue comportido entre los eternos contendores, Carlos José Delmonte y Eugenio (Teno) García.

Un caso muy particular lo constituye el artista del lente, Tony Núñez, que no  se sabe con claridad cua’ntos premios atesora al ma’s sobresaliente en fotografi’a deportiva, que distingue al desaparecido Antonio Martínez.

En lo que respecta al desempeo como locutor comercial, en honor a Virgilio Cepeda, hubo un empate entre Héctor Cepín y Wilson Silverio.

El premio César Delmonte y Consuegra al mejor en televisión, lo gano’ Raffy Pichardo, distinguido por el binomio de acede’stas, Delmonte y Consuegra y Américo Cabrera.

La narración, que honra a Ramón De Luna, fue ganado por Santana Martínez, siendo premiado por el diputado Mateo Espaillat y el acedeista Ángel Estrella.

MEDIOS DIGITALES

En medios digitales premio Pappy Pérez, se escogió’ y seleccionado como ganador Elwyn Peña (El Súper Profe), quien recibió el galardonó de Pappy Pérez y Paco Pérez.

Como cronista de la diáspora, premio Rafael (Paquete) Fernández, se impuso la joven Raquel Infante, representad por su hermano Danny, galardonado por el dueto de acedeistas, Pablito Ruviera y Franklin Peralta.

La joven Osney Cabreja, cargo’ con el premio a la Cronista Más Militante a lo interno de la ACDS, que reconoce al ex – presidente de la institución, Juan Mendoza.

El evento recibió’ el respaldo de la Cámara del Senado de la República, Ministerio de Educación, Cibao FC y Cemento Cibao.
Entérate
Share.

Leave A Reply