Los 12 relojes más hermosos de Europa

0

En la madrugada de este domingo (25.10.2020), los relojes en Europa se retrasaron una hora y los relojes públicos se ajustaron al horario de invierno. Les presentamos algunos de los más hermosos del Viejo Continente.

El Big Ben en Londres

La torre de reloj más famosa de Europa está en Londres. Conocida como Big Ben, su nombre oficial es Torre de Elizabeth. «Big Ben» se refiere solo a la más grande y pesada de las cinco campanas. Cada hora, las campanas usualmente suenan la melodía «Voice of Britain». Sin embargo, estarán en silencio hasta 2021 debido a trabajos de renovación, aunque se harán excepciones en ciertos días festivos.

El reloj del ayuntamiento de Praga

El Reloj Astronómico de Praga, que data de 1410, es una obra maestra de la tecnología gótica. Según la leyenda, le sacaron los ojos a su constructor tras su finalización para que el reloj permaneciera único en el mundo. ¡Y es único! Los 12 apóstoles deleitan a los visitantes del casco antiguo de Praga con su espectáculo de marionetas.

El reloj mundial en Berlín

El reloj mundial en Alexanderplatz fue diseñado en la época de Alemania Oriental por el diseñador industrial Erich John y en 1969 se presentó al público. Desde entonces, se ha convertido en un conocido punto de encuentro para berlineses y turistas. En la parte superior hay un modelo simplificado de nuestro sistema solar y el cilindro de abajo muestra la hora en los 24 husos horarios de la Tierra.

Reloj del tiempo que fluye, en Berlín

Un reloj menos conocido pero más interesante se encuentra en el Europa-Center de Berlín. El cronómetro de 13 metros de altura del año 1982 abarca tres pisos. Aquí se puede apreciar el tiempo fluir. El nivel de líquido verde en las grandes esferas de la izquierda muestra las horas, las pequeñas esferas de la derecha, los minutos.

La torre de reloj Zytglogge en Berna

En lo que a relojes se refiere, Suiza es una visita obligada. El Zytgogge, la torre de reloj de 1530, es el punto de referencia de la capital Berna. Cada hora, los turistas pueden ver el espectáculo de figuras alrededor de Cronos, el dios del tiempo.

Reloj astronómico en Estrasburgo

Esta obra maestra del Renacimiento en el interior de la catedral de Estrasburgo también fue construida por relojeros suizos. Los apóstoles y las cuatro eras geológicas, personificadas como niños, jóvenes, adultos y ancianos, comienzan a moverse todos los días a las 12:30 p.m.

El cucú más grande del mundo, en Triberg

Los relojes cucú, junto con el sombrero de pompones (Bollenhut) y el pastel de cereza y chocolate son los símbolos de la Selva Negra, en el sur de Alemania. Así que no es de extrañar que el reloj cucú más grande del mundo se encuentre aquí, en Triberg. ¡Solo el mecanismo pesa seis toneladas! El ave de madera de 4,5 metros llama desde su ventana cada media hora y cada hora.

El Glockenspiel en Múnich

Dos o tres veces al día, las figuras del Glockenspiel hacen su aparición en el ayuntamiento de Múnich. Las figuras de tamaño natural representan dos eventos de la historia de la ciudad: la boda del duque Guillermo V. en 1568 y el baile del tonelero que representa resistencia tras una devastadora epidemia de peste. El Glockenspiel funciona con energía solar de una forma muy moderna.

El reloj Anker en Viena

El reloj más conocido de Viena adorna un pequeño puente entre las dos partes del edificio Anker-Hof en la plaza Hohe Markt. El reloj fue diseñado por el pintor modernista Franz Matsch. En doce horas, doce figuras de cobre que simbolizan la historia de Viena cruzan el puente. A las 12 del mediodía desfilan todas las figuras, entre ellas la emperatriz María Teresa y el compositor Joseph von Haydn.

La Torre del Reloj en Graz

En Austria, la Torre del Reloj de Graz, situada en el castillo Schlossberg, es visible desde lejos. Su característica especial es que las manecillas de las horas y los minutos están invertidas. Originalmente solo había una gran manecilla para las horas, de modo que se pudiese ver desde la distancia. Más tarde, se añadió el pequeño minutero.

Torre dell’Orologio en Venecia

El Reloj Astronómico de la plaza de San Marcos muestra no solo la hora, sino también el signo zodiacal actual, así como las fases de la Luna y el Sol. Hasta la última restauración en 1998, el «Temperatore», guardia de la torre, vivía en ella con su familia. El reloj ha sido monitoreado digitalmente desde 2006.

La Casa de la Magia en Blois

No es un reloj real, pero las cabezas de dragón de la ciudad francesa de Blois aún custodian el tiempo. Cada media hora aparecen en las ventanas y se mueven de forma aterradora. Detrás de la fachada hay un museo que proporciona un vistazo a la historia de la magia, porque el padre de la magia moderna, Jean Robert-Houdin, nació justamente en Blois.

Fuente:-https://www.dw.com/es/los-relojes-m%C3%A1s-hermosos-de-europa/g-55391607

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply