Educación premia a Katherine, Atleta del Año en Santiago

0
De Mujer a Mujer: Katherine, Atleta del Año de Santiago, premiada por Mariela Díaz, directora regional educación

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- La peleadora internacional de taekwondo Katherine Rodríguez, fue galardonada como la Súper Atleta (de todas las disciplinas) del Año 2019, en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS, montada el domingo reciente en el escenario profundo de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de esta ciudad.

La ponderación de la mayoría de los acedeistas, ella resultó la atleta más dominante que tuvo Santiago el año pasado, superando a Eloy Vargas, de baloncesto, Stephany King, de golf y Alejandro Gandini, de tenis de cancha.

Katherine, recibió’ la distinción de manos Mariela Díaz, Directora Regional de Educación de Santiago, acompañada del comunicador César Ureña, presidente de la ACDS.

DETALLES POR DEPORTES

El ecuestre en la modalidad para jinete se impuso Mícalo Bermúdez junior, recibieron el galardo’n de los acedeistas Francisco Santos (Nave) y Nakkin González.

La gimnasia la domino’ Jabiel de Jesús Polanco; en golf Stephany Kim; Alejandro Gandini en tenis de campo; Isaac Vila en tenis de mesa; en atletismo Melvin Marcelino; Omar Jaquez en volibol; en boxeo Junior Almonte y Eloy Vargas en baloncesto;

La misma Katherine Rodríguez, para optar por el máximo galardón entre todas las deportista, primero fue premiada como atleta del año de su deporte.

En ciclismo bruillo’ Rudy Alexander Germoso, recibió’ la distinción de Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana del aro y el pedal, escoltado por el Director de Deportes de la Alcaldía de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Héctor de Padua.

Lilibeth Duran fue el mejor en fisiculturismo del año pasado. Mientras que en beisbol olímpico el trofeo recayó’ en Diony Paulino, y el profesional en Jonathan Villar, este fue representado por el cronista vegano Carlos Restituyo.

De manera institucional, las asociaciones de baloncesto y gimnasia  compartieron el premio como ma’s sobresalientes de los doce meses del 2019.

PREMIADORES
El fisiculturismo por Tony Peña y Rocío Núñez, de la empresa Cemento Cibao. Tenis de cancha, el presidente Ramón Camacho y el cronista Deportivo Alberto (Tule) Guareño. Tenis de Mesa, premiado por el diputado Mateo Espaillat y Noema Mena.
Voleibol por el directivo de la ACDS, Pablo Ruviera. Atletismo por Elías Pérez, quien preside esta disciplina en Santiago. Las cadencias de ecuestre en la modalidad para jinete recibieron el galardón de los acedeistas Francisco Santos (Nave) y Nakkin González.
En gimnasia su presidente Timoteo Pérez y Johana Acosta. Las asociaciones por el cronista deportivo Apolinar Peralta.
Tenis de cancha, el presidente Ramón Camacho y el cronista Deportivo Alberto (Tule) Guareño. De su lado, Diógenes (Tite) Núñez, presidente de beisbol y el cronista Ruperto Ruck, se encargaron de esa disciplina.
En golf, el cronista Franklin Peralta y Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA). En el deporte de las manos enguantadas, el boxeo,  el más sobresaliente de Santiago resultó  Junior Almonte.
Boxeo, los cronistas deportivos Paulino Pérez y Abel Rojas. En baloncesto los directivos Juan (Tito) Ventura y Bernardo Frías.
COOPERACIO’N

La actividad fue auspiciada por la Cámara del Senado, Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Cementos Cibao y Cibao Fútbol Club.

Entérate
Share.

Leave A Reply