Comitiva de diputados visitó hoy Licey por tragedia envasadora

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo pacheco, encabezó esta mañana una comisión de legisladores que visitó la planta que explosionó la pasada semana en Licey al Medio y que causara la muerte  de 12 personas, mientras otras siguen en delicado estado de salud.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

Los integrantes de la comitiva fueron los 18 diputados de Santiago y otros de las Comisiones de Medio ambiente, Industria y Comercio, de Salud y de la Comisión de Interior y Policía.

“Esa situación que pasó en Santiago es grave y pienso que debe terminar el momento en que esta Cámara de Diputados no pronuncie sobre hechos como este, dijimos que de cuando en cuando, de tiempo en tiempo vienen ocurriendo explosiones de esta naturaleza y el tema se pone en la opinión pública y luego se muere y vuelve en un periodo tiempo ocurre otra explosión” manifestó Pacheco.

Indicó que todos los años, en las principales provincias del país y en la capital, han ocurrido explosiones de esta naturaleza y a pesar de la cantidad de muertos la situación se olvida.

La Cámara de Diputados aprobó la conformación de esta comisión especial en la sesión de este martes.

Ninguna autoridad se ha pronunciado hasta ahora respecto a la tragedia ocurrida en la comunidad de Don Pedro, en Licey al Medio, donde explosionó la estación de gas propano Coopegas, que hasta este miércoles ha dejado un saldo de cinco muertos y varios heridos.

La situación se atribuye a un escape resultado de una pieza que debía ser sustituida por la planta envasadora pero que no lo hizo, lo que trajo como consecuencia el fatal accidente cuyas llamas expansivas impactaron a dos familias de los alrededores.

El pasado miércoles falleció la señora Juana Bisonó, de 65 años, quien batallaba desde el sábado entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Santiago de los Caballeros. El día de la explosión perdieron la vida el vigilante Francisco Trinidad y un niño, mientras que otras diez personas resultaron con heridas considerables.

Sectores cuestionan el hecho de que con frecuencia se violenten las normativas que regulan las distancias que deben primar entre estas plantas y las áreas habitadas.

Este viernes,  el Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme informó que está en curso una profunda investigación acerca de lo ocurrido y adelantó que ha cerrado varias plantas propiedad del negocio siniestrado.

Los propietarios de la envasadora anunciaron que el negocio ya no será reabierto y que indemnizarán a las familias afectadas, pero muchos sectores consideran debe profundizarse y hacer justicia con los responsables del lamentable hecho.

Entérate
Share.

Leave A Reply