Instalan mesas de Seguridad y Género en Villa González, Navarrete y Tamboril

0

Santiago de los Caballeros.- El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Gobernación Provincial, dejó conformados a los representantes de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género en los municipios de Villa González, Navarrete y Tamboril.

La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Angela Jáquez, sostuvo que estos espacios son para socializar e identificar las problemáticas que aquejan las localidades, en temas como la violencia intrafamiliar, la delincuencia, la inseguridad, los accidentes de tránsito, la contaminación sónica, como también la agenda para el desarrollo de los municipios.

La funcionaria destacó que son partes de las mesas, las alcaldías, Policía Nacional, iglesias católicas, evangélicas, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, Digesett, empresarios, organizaciones , fundaciones y juntas de vecinos. Expresó que el ministro de Interior y Policía, Jesus Vásquez, ha instruido acciones, para que las mesas sirvan de canales para el bienestar de los pueblos.

Durante el acto la gobernadora, Rosa Santos, manifestó que el presidente, Luis Abinader, quiere municipios y provincias seguros, con convivencia pacífica y en constante crecimiento. Por lo que hizo un llamado a todos los sectores de Villa González, Navarrete y Tamboril, para juntos resolver las necesidades de la población y a la vez, seguir trazando las acciones de desarrollo.

Los alcaldes César Alvárez (Villa González), Tito Bueno (Navarrete), y Anyolino Germosen ( Tamboril), agradecieron la integración de las mesas al tiempo que se comprometieron en trabajar de forma mancomunada con los diferentes sectores, para el bienestar de los municipios.

Entérate
Share.

Leave A Reply