El terror de las plantas de gas….Razonando

0

Razonando

Alejandro Espinal

El terror de las plantas de gas y la fumigación aérea.

Por Alejandro Espinal

La gente de nuestro país hace tiempo que perdió la capacidad de asombro, como pierden muchos el gusto y el olfato sin darse cuenta.

Es cotidiano encontrar en la prensa la información de que dos o tres jóvenes han muerto en accidentes de carreras «clandestinas» de motocicletas.

No hay un día que pase sin que los periódicos, la radio, la televisión o las redes nos traigan feos incidentes productores de pérdidas de vidas y bienes.
El pasado día nueve, la comunidad de Limonal, perteneciente al municipio de Licey al Medio, quedó impactada para siempre con una cicatriz de dolor que nunca borrará.

Despertó temprano con la explosión de la envasadora de gas perteneciente a la cooperativa llamada COOPAGAS.

El fatalista saldo de fallecidos no se hizo esperar, había caído el vigilante del negocio y un niño de nueve meses.

Una veintena de residentes del lugar quedaron heridos y quemados, de los cuales han caído como castillo de Naipes, diez de los afectados. Por consiguiente, ya son doce los muertos, entre ellos seis de una misma familia.

Cuatro días después, el martes 13 cae en el municipio de Cenovi, perteneciente a la provincia Duarte, una avioneta dedicada a la fumigación de una finca agrícola. Afortunadamente el piloto sobrevivió.

Según La Junta de Aviación Civil, en los últimos tres años han ocurrido siete accidentes de avionetas de fumigación. En los mismos, han perdido la vida tres pilotos.

El 2018, se llevó el récord con 4 accidentes.

Las explosiones y conatos de incendios de las plantas de gas son frecuentes. Se recuerda la estación de Tamboril en el año 2010 y la de Los Ríos en Santo Domingo, en el 2016.

Las preguntas que muchos se hacen, dónde están los controles de seguridad, dónde y cómo se inspecciona para evitar pérdidas humanas y materiales.

Qué hubiera ocurrido sí el presidente Hipólito Mejía, en el 2001, hubiera comprado el reactor nuclear que le ofrecieron en Argentina, para producir energía eléctrica, hace tiempo que la isla Hispaniola no existiera y hoy fuéramos historia y estadísticas.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply