Salud Pública dispone jornada masiva tomas de muetras en Tamboril

0

Autoridades provinciales y del municipio de Tamboril se encuentran reunidos en estos momentos, encabezados por una viceministra de Salud Pública, con la finalidad de analizar, entre otros temas,  la situación que se ha creado en torno al centro de asistencia pública de allí, que fuera cerrado luego de que una gran parte del personal médico y administrativo diera positivo al virus.

Ante el incremento de casos entre el personal que sirve en el hospital de Tamboril este fue prácticamente  y con la finalidad de contener la propagación del virus en la población, el Ministerio de Salud Pública dispuso hoy la realización de una jornada masiva de tomas de muestras en el municipio.

Hospital Tamboril

El organismo oficial aprobó la instalación de tres puntos simultáneos para tomas de muestras rápidas, que estarán ubicados en el hospital Ico Martínez, en el parque Trina de Moya y en la comunidad de Canca.

Los centros de pruebas serán abiertos el viernes 23 de los corrientes a partir de las 9 de la mañana y Salud Pública espera que la jornada sea acogida por los tamborileños.

“Se tomará muestra a todos los interesados por lo que esperamos que cualquier persona que sienta síntomas o tenga sospecha de que pudiera tener el virus, se acerque a cualquier de los tres frente que abriremos en la fecha y hora indicadas”, se informó.

De ahora público más temprano la preocupación que reina en Tamboril donde la autoridad competente se ha hecho de la vista gorda en cuanto a procurar que la ciudadanía cumpla con los protocolos vigentes y de esa manera se evite la propagación del coronavirus.

Muchos consideran de insólita la decisión de cerrar el hospital Ico Martínez en medio de una pandemia y dijeron que se puedo haber aplicado cualquier otra medida que no afectara a los mas pobres, a esos que no pueden pagar consultas privadas.

El cierre de las consultas, restricciones en el área de emergencia y la suspensión de las cirugías y citas médicas hasta nuevo aviso, es lo que impera en el referido centro asistencial, lo que perjudica a muchos que no pueden pagar consultas privadas.

La decisión en principio tomada de manera unilateral por la dirección del hospital Ico Martínez, ha generado controversias en la población puesto que mientras unos apoyan la medida, otros consideran que se debió buscarse otras alternativas.S

Un médico que trabaja en el centro de atención sanitaria, quien pidió reserva de su nombre, dijo a este diario que la decisión de cerrar el hospital “es inaudita porque nunca, en ninguna parte del mundo se concibe que, en medio de una pandemia, el único dispensario de servicio al pueblo sea cerrado”.

“Aquí ni la policía, ni el síndico, ni el epidemiólogo asignado al hospital, ni la defensa civil, nadie en lo absoluto, está haciendo nada para que la gente respete el protocolo y se proteja”, denunció.

Se preguntó dónde están las autoridades que permiten los velorios y la celebración de actividades sociales donde se congregan muchas personas, sin ni siquiera ponerse mascarilla.

Entérate
Share.

Leave A Reply