Periodista Héctor J. Cruz es favorito a Dodgers Serie Final Norteamericana

0

Columna MINIATURAS DEL BÉISBOL

No creo que sea necesario dar muchas vueltas al globo o a la bola de cristal del amigo Orlando Méndez: los Dodger salen de favoritos para ganar la serie final pactada a 7 juegos ante Tampa Bay, y que empieza esta noche. El evento se jugará en el sistema 2-3-2, con días de descanso jueves 22 y lunes 26, si se extiende mucho.

La victoria final frente a Atlanta el domingo por la noche tuvo tres héroes visibles: el jonrón de Kike Hernández que empató a 3 en el sexto inning, el jonronazo de Cody Bellinger que amplió a 4-3 en el 7mo., y tres innings de relevo del mexicano Julio Urias, quien lo hizo en forma muy extraña pues casi nunca sucede algo asi en beisbol.

Urías retiró los 9 que enfrentó, con cero hit, cero base por bolas, cero ponche.

¿Por qué los Dodgers son favoritos? Porque es un mejor club de beisbol, tienen mejor talento y mejores resultados. Por eso, inclusive, pudieron remontar una desventaja de 1-3 ante Atlanta, que se habían puesto 3-1 en la serie. Sin embargo, Atlanta no pudo rematar y perdieron el chance de su primera serie final desde1999.

En la regular, los Dodgers tuvieron 43-17, el mejor de MlB, pero Tampa quedó en segundo con 40-20, mejor de la Americana. En esta postemporada, sumando las tres series que han jugado ambos equipos, los números son los siguientes:

RENGLON TAMPA DODGERS

Promedio .201 .254

Jonrones 11 16

Carreras 25 39

Victorias 9 9

Derrotas 5 3

Robos 0 2

Bases/bolas 24 31

Ponches recibidos 61 81

OPS .675 850

OFENSIVA:La Fortaleza de los Dodgers está bien repartida pues casi todos los hombres de la alineación tienen capacidad comprobada, inclusive el receptor Will Smith. Los de Tampa tienen “muchos” outs pues su fuerte es el pitcheo y la buena defensa.

PITCHEO: Los Dodgers tienen a Walker Buehler , Clayton Kershaw , Dustin May y Tony Gonsolin como iniciadores, con relevistas que pueden tener días malos y buenos.. El trio principal de Tampa es más estable, con Tyler Glasnow,Blake Snake y Charlie Morton, con buen relevo.

Los Dodgers aventajan en experiencia, desde luego, y han perdido sus dos últimas series finales.

Entérate
Share.

Leave A Reply