Entidades y sectores favorecen recorte 50% a partidos

0

La plataforma Propuesta Ciudadana, Fundación Cristiana Fe y Amor , Confraternidad de Pastores de las Iglesias Buenas Nuevas de Salvación y otras organizaciones mostraron su apoyo al anuncio del presidente Luis Abinader de someter una iniciativa de modificación a la Ley número 33-18 que solicitaría al Congreso Nacional la reducción en un 50% de la partida presupuestaria asignada para el 2021 a los partidos y movimientos políticos.

Las entidades califican la petición del primer mandatario de razonable y que al ser de carácter coyuntural la misma es comprensible por ser el próximo año No Electoral.

Rechazo
Dirigentes políticos de la oposición advirtieron que la propuesta del Presidente podría provocar que en lo adelante los partidos políticos sean financiados por el narcotráfico. En esto coincidieron Franklin Almeyda, de la Fuerza del Pueblo, y Tácito Perdomo, del PRSC.

Franklin Almeyda

—Reacción
«Los partidos políticos no pueden ser financiados ni por el narcotráfico ni por los empresarios, deben ser financiados por el pueblo dominicano en sentido general».

— publicidad —

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply