El acuerdo fue rubricado por el presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez en representación del gobierno dominicano, mientras que por EEUU firmaron la embajadora Robin Berstein y el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Adam Boehler.
Se trata de una iniciativa de EEUU para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones.
«Este acuerdo destaca el fuerte compromiso de EEUU con República Dominicana y el papel esencial de la inversión en el avance de nuestros objetivos», dijo Boehler a los periodistas tras salir del despacho presidencial.
Expresó que la corporación financiera de Desarrollo Internacional se enorgullece de apoyar este acuerdo ofreciendo herramientas de financiamiento para ayudar la inversión necesaria en un momento en que la pandemia del Covid-19 ha impactado el turismo y otras industrias.
De su lado, el canciller dominicano Álvarez sostuvo que esto marca un nuevo hito en las relaciones internacionales entre ambos países, definiéndolo como el más importante instrumento firmado en los últimos tres lustros.