Celebración de los 70 años de Bosch

0

Bosch: Historia y Recuerdos

Por Mario Crescencio Burduan

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de Juan Bosch, fue la celebración de su 70 aniversario. Para la ocasión se organizó un acto que tuvo trascendencia nacional e internacional por contar con la participaron de políticos, escritores, cantantes, pintores, empresarios, dirigentes de organizaciones sociales, obrera y campesina, además de afamados deportistas.

El afamado escritor colombiano, Gabriel García Márquez, y los poetas Nicolás Guillén y Pedro Mir, formaron parte de los ilustres personajes que participaron de la celebraron del cumpleaños de destacado de las letras y de la política dominicana.

La referida actividad se efectuó en el Club Mauricio Báez, el cual fue abarrotado de personas de todas índoles. Parte de los atractivos de la actividad fue la degustación de un almuerzo auspiciado por el gran maestro culinario, Mike Mercedes, en agradecimiento al apoyo que el expresidente le brindó al otorgarle una beca para estudiar fuera del país.

Con motivo del cumpleaños de don Juan, el entonces presidente de la república, don Antonio Guzmán, le ofreció un agasajo en el palacio nacional, junto a su distinguida esposa doña Carmen Quindielo y un reducido grupo de familiares y altos dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Juan Bosch nació en la provincia de La Vega, el 3 de junio del año 1909. Desde temprana edad se incorporó a los estudios auto didácticos, a múltiples labores trabajo, al arte, a la política y a la literatura. Recibió en varios lugares de República Dominicana y en muchos países de América Latina y Europa.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply