Pappy Pérez solicita al gobierno auxiliar clubes deportivos

0
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM. – El periodista Rafael- Pappy –Pérez, primer Secretario General de la Asociación de Clubes de Santiago, cuando fue fundada en 1972, exhortó al gobierno ir en auxilio de estas entidades que fomentan el arte, la cultura y el deporte, en cada rincón de la geografía nacional.
Pérez, varias veces presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS, hizo el pedido el viernes 9 pasado, al cumplirse el 36 aniversario del decreto 2402 emitido en septiembre del año 1984, por el entonces presidente de la república, Salvador Jorge Blanco, que dejó instituido el Día Nacional de los Clubes Deportivos y Culturales.
El periodista santiaguero precisa, “recuerdo que al igual que hoy hace 48 años, al tomar posición del cargo, hicimos a viva voz este reclamo al Estado”.
Reflexionó que, “son los clubes, con un programa de orientación adecuado, las únicas instituciones en capacidad de dar la lucha en nuestros barrios por su convivencia en primer plano con esa realidad, para promover una juventud firme en ideales académicos y servicios comunitarios, aspectos que se van perdiendo”.
“Nuestros jóvenes cada día carecen más de formación política, cultural, educativa y deportiva. Y agrega, por eso son víctimas de las drogas, la delincuencia, abandonan las escuelas, y son marginados de una sociedad de consumo a la que no tienen acceso, por lo  que este día es propicio para recordar esto”, indicó.
En declaraciones a los medios de prensa, el también fundador del club Félix Benjamín Marte en el sector La Joya, recordó que, “los clubes culturales y deportivos, organizaciones muy propias del país, mantienen vivas nuestras raíces culturales, fomentan los deportes y las luchas reivindicativas, por lo que el día de los clubes es preciso para decirle a nuestros políticos, que dejen la demagogia y vengan en su auxilio”.
Es de opinión que, los jóvenes dominicanos solo son valorados por nuestra clase política por su potencial de votos en cada periodo electoral. Por eso las ofertas como el primer empleo, más educación y mejores oportunidades, promesas que a lo largo de los últimos 30 años, no se han hecho realidad.
“El éxodo masivo de jóvenes de todos los niveles sociales hacia el extranjero en busca de mejor suerte, nos da una idea de si los políticos han cumplido o no”, argumentó el ex director de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Añade que, “hoy pienso que los proyectos que se han establecido, como el ministerio de la Juventud, deben ser dotados de políticas aterrizadas al quehacer dominicana, que puedan ejecutarse en los niveles críticos de la población, y que surjan de un estudio profundo de la realidad social”.
Quien también fue presidente de la Asociación de Atletismo, Secretario de la Asociación de Baloncesto y directivo de la de béisbol, lanza la propuesta de que, un relanzamiento del movimiento clubistico nacional, sería un andamio ideal para alcanzar metas en ese sentido.
Su amplia exposición la concluye afirmando, “hoy Día Nacional de los Clubes, cuando recordamos a los cinco jóvenes, Radhamés Peláez Tejeda, Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana y Gerardo Bautista Gómez, del club Héctor J. Díaz, sacrificados hace 49 años, por el régimen férreo de los 12 años, del presidente doctor Joaquín Balaguer, hago de nuevo un reclamo al Estado Dominicano, para que vaya en auxilio de los clubes deportivos y culturales del país”.
Entérate
Share.

Leave A Reply