Iglesia católica sugiere a Abinader rebajar sueldos lujosos

0
Por Hilarión Isalguéz
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- La iglesia católica dominicana sugirió al presidente Luís Abinader que, por las dificultades económicas que vive la nación, debiera rebajar sustancialmente los sueldos de los altos funcionarios y congresistas, así como que se eliminen también los privilegios irritantes de que disfrutan muchos funcionarios porque obras son amores y no buenas razones.
Afirma que para esta medida, el presidente deberá contar con funcionarios que sintonicen con sus buenos deseos, no tener contemplación para separarlos de sus puestos si  entorpecen sus ejecutorias yéndose por caminos paralelos.
Reflexionan los religiosos que, ante la presente circunstancia sanitaria creada por el COVID – 19, que ha golpeado a casi todos los sectores productivos, el Gobierno tiene la gran oportunidad de, junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, comenzar a construir una nueva República Dominicana cada día mejor y en donde vivamos como hermanos.
El planteamiento lo hacen en el editorial de la última tirada del semanario Camino, en sus versiones digital y física donde proclaman que la mejor política es aquella que no está sujeta a los intereses de la finanzas, sino al servicio al bien común.
Entienden que es hora de unidad nacional para salir airosos ante la grave crisis por la que atraviesa el país, y en ese tenor, hacen un llamado a los grandes sectores económicos, para que arrimen el hombro, apoyando decisiones que vayan en bien de la mayoría.
Les advierte  que deben comprender la responsabilidad social de sus riquezas y que no se puede seguir desesperando a los excluidos, además de que deben tener presente que la paz es fruto de la justicia.
A  LOS POLÍTICOS
Los religiosos a los políticos les recuerdan que deben ser los primeros en dar ejemplo de austeridad, tan necesaria en este momento, tomando en cuenta que el bien común debe estar por encima de cualquier interés partidario.
Entérate
Share.

Leave A Reply