Población espera gobierno desista de nuevos impuestos

0
    La población espera con expectativa  la alocución que dirigirá al país esta noche el presidente Luis Abinader para r   referirse a las intenciones de su gobierno de aumentar impuestos con la finalidad de financiar el presupuesto del año 2021.
E
    El discurso está previsto para las 9 de la noche por vía de una cadena nacional que abarca la televisión, radio y          plataformas digitales.
     Será la segunda ocasión en menos de una semana que el mandatario se refiera al espinoso tema del
in incremento de impuestos, según consta en el proyecto de presupuesto del que fuera apoderado el congreso nacional y que se encuentra en estudio de una comisión bicameral.
e  Hasta que se conociera  el anteproyecto y en lo particular la fijación de nuevas cargas impositivas que gravitarán negativamente en la economía de la clase media y la población en sentido general, la armoniosa relación gobierno-ciudadanía comenzó a agrietarse.
   
    El presidente Luís Abinader ha ofrecido plena garantías de que los nuevos impuestos serán consensuados por la población, pero lo que se ha producido es una ola de críticas que a partir del pasado sábado, cuando habló del tema en rueda de prensa, lo que ha hecho es incrementarse.
    En medio de la candente situación el jefe de Estado llamó a Palacio tanto al Gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, como a su ministro de economía, Miguel Ceara Hatton, a los fines de abiordar la situación que se ha generado a su gobierno.
   Economistas y sectores de opinión estiman que probablemente con los citados funcionarios el mandatario haya convenido algunos de los anuncios que hará en la alocución de esta noche.
Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply