Ninguna autoridad se pronuncia muertes explosión planta de gas

0

Ninguna autoridad se ha pronunciado hasta ahora respecto a la tragedia ocurrida la madrugada del pasado sábado en la comunidad de Don Pedro, en Licey al Medio, donde explosionó la estación de gas propano Coopegas, que hasta este miércoles ha dejado un saldo de cinco muertos y varios heridos.

La situación se atribuye a un escape resultado de una pieza que debía ser sustituida por la planta envasadora pero que no lo hizo, lo que trajo como consecuencia el fatal accidente cuyas llamas expansivas impactaron a dos familias de los alrededores.

Este miércoles falleció la señora Juana Bisonó, de 65 años, quien batallaba desde el sábado entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Santiago de los Caballeros. El día de la explosión perdieron la vida el vigilante Francisco Trinidad y un niño, mientras que otras diez personas resultaron con heridas considerables.

Sectores cuestionan el hecho de que con frecuencia se violenten las normativas que regulan las distancias que deben primar entre estas plantas y las áreas habitadas.

De igual modo, critican que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme no disponga de monitoreos rutinarios tanto a las plantas de gas propano como a las de gasolina, lo que no solo evitaría tragedia como la ocurrida, sino que contribuiría a frenar los fraudes de que es víctima la población por las constantes alteraciones en el despacho de los carburantes.

La madrugada del incidente se generó una situación de pánico entre vecinos por la estruendosa exposición de la planta de gas, algunos de los cuales narraron que se escuchó un fuerte ruido y que una bolsa de humo y fuego salía de la envasadora,

“Sentimos como si se había explotado todo con ese ruido tan fuerte, además de la candelá y el humo que salía de ahí a esa hora temprana de la mañana”, dijo a este diario María Pérez.

Entérate
Share.

Leave A Reply