Denuncian cancelaciones masivas en el COBA Santiago

0

Entre viernes y ayer lunes fueron cancelados más de 60 trabajadores del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en Santiago de los Caballeros, según denuncias hechas por parte de los afectados.

Dijeron que las cancelaciones fueron masivas y que no dejaron a un solo empleado que le ofrezca información respecto a la forma como opera la institución, así como de las funciones que desempeña en beneficio de la sociedad santiaguera.

“Lo que ocurrió entre viernes y lunes fue un chapeo completo donde no se tomó en cuenta edad, a años de servicio, capacidad técnica, preparación mediante cursos impartidos por Infotep, sino que simplemente se informó que estamos todos desvinculados de Interior y Policía”, afirman en nota remitida a la prensa.

Criticaron que a muchos se les sindicara como botellas a pesar de que tenían horarios y funciones específicas que desempeñan con entrega y eficiencia cada día.

Explican que “nosotros no estamos pidiendo que nos dejen trabajando, sino que se nos respeten nuestros derechos a recibir las prestaciones que las leyes consignan ante situaciones como esta”.

“Lo único que informaron es que supuestamente no tenemos derechos laborales cosa que rechazamos y ante lo que anunciamos que acudiremos a todas las instancias que sean necesarias, visitaremos los medios de comunicación e iremos a la Gobernación en busca de respuestas”, advierten en nota enviada a los medios.

«Es una situación inhumana porque no se toma en cuenta la capacidad de los trabajadores, sus derechos laborales, los años sirviendo a la institución, además de que no recibieron ninguna explicación de sus despedidos», agregaron.

Entienden que como servidores públicos despedidos porque pertenecen a un partido diferente al que gobierna y que nadie puede demonstrar que sean corruptos, vagos o ladrones, les asiste el derecho de pelear sus reivindicaciones legales.

“Queremos que no jueguen con nuestras prestaciones laborales. Aquí entre los cancelados hay compañeros que tenemos 10, 14 y  15 años y no permitiremos que nuestros derechos sean desconocidos», advirtieron.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply