Frente Barrial y Comunal PRM Santiago critica dejadez dirigentes

0

Santiago, REP. DOM.- El Frente Barrial y Comunal (FBC) del Partido Revolucionario Moderno PRM en Santiago de los caballeros expresó su preocupación ante el hecho de que, a casi dos meses de instalado el partido en el Palacio Nacional, el presidente José Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, “no han desarrollado una agenda de contactos con las estructuras de la organización, así como con la mayoría de Los Frentes, para tomar un termómetro de sus inquietudes, como agentes fundamentales que fueron en la materialización del triunfo en las votaciones presidenciales del 5 de julio pasado”.

En un documento emitido por la alta dirigencia de la entidad y remitido a los medios de prensa, el presidente del FBC en Santiago, abogado Pablo Estévez, al igual que los directivos, jurista Santiago Mora y profesor Carlos Valdez, llamaron a las autoridades nacionales del PRM a que no detengan las tareas partidarias que consideran prioritarias.

Estévez, Mora y Valdez, reclamaron a Paliza y Mejía que deben de escuchar y solucionar las aspiraciones de los dirigentes, para que estos puedan decirles a sus gentes, ¡Ganamos!, y por lo menos un block colocaremos en este Barrio y esta Comunidad.

La dirigencia santiaguera alerta que el partido, aunque tiene el Poder Político del país, debe de preservar su existencia dinámica como tal, no coyuntural. «Eso implica que, como ofertamos en campaña gobernar para todos, es nuestra obligación convertirnos en fieles intérpretes de las necesidades de la población desamparada, que es la más vulnerable a cualquier acontecimiento funesto», indica.

INDIFERENCIA AL FBC Y PATADA E IRRESPETO A DIGENTE NACIONAL HERRERA CATALINO

Al abordar su participación como posibles funcionarios en el gobierno, indicaron que, “nos quejamos por la indiferencia con que José Paliza y Carolina Mejía han maltratado a nuestro frente, sin tomársele en cuenta para nada, tanto a nivel local como nacional”.

Podemos afirmar que, “pateado e irrespetado ha sido nuestro presidente nacional, Fausto Herrera Catalino, atalaya de trabajador barrial y comunitario a manos peladas, esa es su declaración jurada, millonario en virtudes siempre dispuestas para los más necesitados”, indicó el FBC.

Para enrostrarle a Paliza y Mejía que, “les recordaron que, ese olvido, no se ha aplicado a otros aventureros circunstanciales, que se sumaron a escasos días ante la eminencia de la victoria del PRM y su candidato, hoy presidente de todos los dominicanos”.

Agregaron, esos cazadores de oportunidades, ya tienen sus ministerios y direcciones. Y se entiende que, los nombramientos se ponderaron con ustedes como máximas autoridades partidarias, eso no admite discusiones.

“Pero esa celeridad, ustedes no la han tenido con los miembros de su partido, lo que desde hace semanas han manifestado disgustos en casi toda la geografía dominicana, trascendiendo públicamente, pero ustedes han sido indiferentes frente a los mismos”, alertan los directivos del FBC de Santiago.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply