Denuncian cancelaciones Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial

0

Empleados y trabajadores de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial en Santiago de los Caballeros denunciaron hoy que tras haber servido a esa institución por 16 y 10 años, ahora se les echa sin ni quiera pagarle el mes de septiembre.

Señalan que en su mayoría recibieron una carta donde se consigna el despido y que, a otros, no se le entregó ninguna constancia bajo el alegato de que no aparecían formalmente registrados en la nómina de la institución.

En ese último grupo figuran los cancelados Adelso Giraldo, Lina María Rodríguez y Verónica Vázquez, a quienes la encargada de Recursos Humanos les informó que “no aparecen por ningún lado”

“Sin ninguna consideración y sin aclarar acerca de nuestros derechos a prestaciones laborales, se despide a servidores con década y media de servicio, sin ni siquiera pagarle a pesar de haber trabajado el mes de septiembre completo”, dijeron en nota remitida a este diario.

Varios de los cancelados remitieron también copias de las misivas que recibieran para informales de sus despidos.

“Un total de 18 compañeros entregaron una comisión a la dirección con el objetivo de que se nos explique de nuestras prestaciones y se disponga el pago de nuestros salarios correspondientes a septiembre”, señalan.

Pidieron la intervención del director general de la institución a los fines de que intervenga en el caso.

Entérate
Share.

Leave A Reply