Dilia Leticia Jorge se defiende y dice su mensaje es positivo

0

A pesar de la andanada de críticas que despierta su mensaje de promoción a la homosexualidad, alega que «es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas, sin distinción».

La hija del fenecido ex presidente Salvador Jorge Blanco y actual viceministra administrativa del gobierno del presidente Luis Abinader, Dilia Leticia Jorge, salió hoy en defensa de la colocación en su despacho de la bandera LGTB.

Sostiene que su decisión “no debe causar sorpresas” tras considerar que el “gobierno para todos” según los “lineamientos establecidos por el presidente Luis Abinader.

“Entiendo que es un mensaje positivo y de acuerdo a la Constitución de la República Dominicana, es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas sin distinción…y que mejor señal de que en la casa de Gobierno no se discrimina a nadie, que pueda venir cualquier persona independientemente de su condición”, justificó.Explicó que está a cargo del viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana y que parte de su trabajo es acercar a la presidencia de la República a la ciudadanía.

La alta funcionaria palaciega restó importancia a varias críticas originadas en diferentes sectores de la vida nacional y que incluyen a la iglesia católica, diputados como Elías Wessin Chávez, entre otros tantos. Por igual innumerables muestras de apoyo se han producido.

Algunos han considerado la promoción del lesbianismo como “una provocación contra la familia dominicana”.

“Si la viceministra quiere ponerla en su casa o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del gobierno es también una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres de la República”, escribió Wessin Chávez.

Calificó el gesto de la funcionaria como una “afrenta” a la sociedad dominicana, indicando que la Constitución “proclama el matrimonio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia”.

 

 

 

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply