Autopista del Ámbar será construida junto empresarios dice Abinader

0

Luis Abinader presenta proyecto autopista del Ámbar que será construida junto al sector privado

El mandatario informó que la obra se ejecutará bajo la modalidad de asociación público-privada

Durante un acto realizado en la gobernación de esta provincia, el presidente Luis Abinader presentó este sábado a los santiagueros el proyecto de la autopsia del Ámbar, que comunicará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao por Santiago. 

El mandatario informó que la obra se ejecutará bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), donde se permitirá al sector privado aportar su capacidad de innovación, emprendimiento, y capacidad financiera, para desarrollar un proyecto en menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la vía durante toda la vida útil.

Abinader dio garantías de que el acercamiento de la costa atlántica de la ciudad de Santiago contribuirá con un incremento de la cantidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre aeropuertos.

«Esa es una de muchas virtudes que tiene la carretera”, aseguró el presidente.

Aseguró que el proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona.

De igual manera, indicó que la vía representa el relanzamiento del turismo en la Costa Norte del país.

El presidente Luis Abinader indicó que hará todo lo posible, dentro del marco de la ley y la Construcción, para impulsar el proyecto.

La avenida

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, explicó que la vía inicia en la avenida Circunvalación Norte de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón.

Tendrá una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas.

Además, contará con cuatro carriles (dos en cada sentido de dirección); pasos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros tipos “New Jersey”, con baranda laterales de protección.

Diario Libre 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply