Casa de Arte, diversidad cultural en Santiago de los Caballeros

0

La provincia de Santiago y su municipio cabecera Santiago de los Caballeros, ubicado al Norte de República Dominicana, poseen una rica y variada propuesta de atractivos turísticos, que aguardan ser puestos en valoración y convertirse en una oferta abierta al turista de todas las latitudes.

Casa de Arte 

A pesar de ser cuna donde anida una reserva histórico cultural de gran magnitud y de poseer recursos suficientes para el desarrollo del ecoturismo, esta parte del país no recibe el impulso requerido que le permita convertirse en destino turístico competitivo.

Además del Monumento a los Héroes de la Restauración, su Catedral Santiago Apóstol, museos, Casa de Arte, Teatro Regional, ruinas y valiosos centros culturales como el Eduardo León y el de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Santiago de los Caballeros cuenta con una importante Casa de Arte.

Allí la expresión del arte en diversidad y libertad tiene su espacio ideal. Fue fundada en 1983 por un grupo de jóvenes artistas y distinguidos ciudadanos interesados en promover la cultura en todas sus manifestaciones.

Ubicada en la calle, entre la Máximo Gómez y la Restauración, Casa de Arte es un espacio donde jóvenes artistas exponen su talento y creatividad artística.

Al propio tiempo, es con frecuencia escenario de conciertos, ensayos y montajes de obras teatrales, talleres literarios, actos de puesta en circulación de libros, así como exposiciones individuales y colectivas de pintura, dibujo y fotografía.

A la vez, en Casa de Arte se imparten cursos y se desarrollan otras actividades ligadas a las creaciones artísticas.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply