Colegiación periodística será analizada por Juez del Tribunal Constitucional

0

El Movimiento Periodístico Dos Generaciones, instancia que opera al interior del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), analizará este martes la colegiación de los periodistas dominicanos, amparada en la Ley 10-91

Para tal efecto, la entidad está invitando a un conversatorio virtual a partir de las 7 de la noche y en el que expondrá el doctor Wilson Gómez, honorable juez del Tribunal Constitucional de República Dominicana.

El destacado jurista, un  colaborador asiduo de los periodistas y ex presidente del Colegio de Abogados, enfocará el tema « Viabilización de la Colegiación Periodística en el marco de la Constitución actual y la norma jurídica adjetiva ».

El doctor Wilson Gómez ofreció hace dos meses una conferencia acerca de las debilidades y fortalezas de la legislatura que crea al CDP, solo dirigida a la dirección nacional de la corriente, pero en esta oportunidad se trata de un abordaje más a fondo y a la luz de la Constitución y las leyes adjetivas.

La actividad de consulta y asesoría abarcará a los fundadores, dirigentes y miembros del  Movimiento Periodístico Dos Generaciones.

«Nuestro interés en profundizar en el tema nace en la inquietud de determinar dónde radican las debilidades que se le atribuyen a la Ley 10-91 y qué correctivos son recomendables aplicar para superarlas», indica una declaración de Dos Generaciones.

Entérate
Share.

Leave A Reply