Tres meses sin solución robo en casa madre de periodista

0

Periodista critica que este 7 de septiembre se cumplan tres meses del acto delincuencial contra su progenitora, sin que los culpables hayan sido identificados y puesto a disposición de la justicia.

Santiago de los Caballeros: El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, Carlos Arroyo Ramos, clamó por la aclaración del robo ocurrido hace tres meses en casa de su madre Altagracia Ramos en la comunidad de Los Méndez, Canca la Reyna, Moca.

El también catedrático universitario expresó que no entiende las razones por las que no ha sido esclarecido el robo, ya que la Policía Científica realizó un levantamiento de huellas, se entregó a las autoridades la trayectoria seguida por el celular y todavía se ha hecho muy poco para recuperar los objetos robados a pesar de tener sospechosos.

“Lamentablemente hoy se cumplen tres meses de ser víctima de robo   en casa de nuestra progenitora y  la esperanza de encontrar las pertenencias se pierde en la negligencia”, indicó.

Carlos Arroyo Ramos consideró que un procedimiento tan lento ofrece una maravillosa oportunidad a los ladrones para que vendan o se deshagan de los aparatos electrónicos sin ninguna dificultad, por lo que «lamentablemente hoy se cumplen tres meses de ser víctima de robo   en casa de nuestra progenitora y  la esperanza de encontrar las pertenencias se pierde en la negligencia”.

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades para que entreguen una certificación de las  huellas, de modo que se identifique a los culpables y puedan recuperarse las mercancías  sustraídas, ”lo que pedimos es que se investigue, encuentren las pertenencias y castiguen a los culpables’’.

Se recuerda que el robo ocurrió a las 4 de la mañana  del  sábado  7 de junio, los delincuentes   sustrajeron   una computadora Lenovo, roja, tres celulares marcas Samsung y Iphone, dos pares de tennis nike, grabadora, dos cadenas de oro, 7 pendrives, dinero en efectivo y otros objetos.

Carlos Arroyo Ramos expresó que no se ha aclarado el caso no por falta de disposición de la familia informaciones, sino por la desidia y negligencia de gran parte de los responsables del proceso, al tiempo de señalar que en este lamentable momento ha tenido que visitar el comandante de Moca y el director Regional Norte de la Policía Nacional.

Reiteró  que la laptop es su herramienta de trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que la recuperen, ya que posee documentos valiosos de su labor  como docente, a pesar de todo mantiene la esperanza de volver a tenerla.

Aunque se percibe la disposición de las autoridades Policiales y del Ministerio Público en aclarar el caso, Carlos Arroyo Ramos comentó que “en nuestra familia hemos vivido meses de angustia, incertidumbre   y desilusión” señaló el catedrático universitario.

Entérate
Share.

Leave A Reply