Un éxito taller de Adompretur Santiago sobre Periodismo Digital

0

Un rotundo éxito constituyó la impartición del primer modelo del taller “El Periodismo Digital hoy en RD: Cómo debe redactarse?» que organizara la noche de este miércoles La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial de Santiago de los Caballeros, e  impartiera  el periodista Perfecto Martínez.

Carmen Yomaris Gómez, Secretaria General ADOMPRETUR Santiago de los Caballeros, junto a Ramón Paulino moderador del evento.

Un total de 70 periodistas y comunicadores participaron en el evento virtual a través de la plataforma ZOOM, también invitados espaciales que cubren otras fuentes informativas , en su mayoría miembros del área turística.

La experiencia  resultó de gran valía en tanto ofreció las orientaciones para poner en práctica los conocimientos básicos aportados por el disertante, así como el uso y aplicación de las herramientas que la tecnología y el Internet ponen a disposición del periodismo en linea..

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general del gremio en la ciudad corazón, Lic. Carmen Yomaris Gómez, quien exhortó a los participantes a sacarle el mayor provecho y aprovechar las nuevas herramientas para la superación de cada uno de los periodistas y comunicadores participantes en el importante cónclave.

El periodista investigador José Rafael Paula Sosa, quien es el encargado de capacitación de la directiva nacional de ADOMPRETUR, ofreció las gracias a nombre de su presidente, el Lic. José María Reyes, y ponderó las cualidades del exponente.

José Rafael Sosa, quien representó a la dirección nacional de ADOMPRETUR

De su lado, Yamira Taveras, encargada de capacitación del gremio en Santiago, hizo un resumen del libro ¿Hacemos Periodismo Digital? escrito por el disertante invitado.

En su exposición  el periodista Perfecto Martínez resumió en más de una hora los principales elementos y herramientas que hoy deben tomarse en cuenta para la redacción de contenidos orientados a la Web: Expuso, además, un breve resumen del contenido de su libro ¿Hacemos Periodismo Digital?: Estudio compartivo del periodismo impreso y el digital en República Dominicana.

Yamira Taveras, secretaria de Capacitacón ADOMPRETUR Santiago de los Caballeros.

Pará el próximo miércoles 9 de los corrientes está pautado la conclusión del taller donde se realizará la parte práctica, para poner en ejecución lo aprendido y enseñado por el periodista, escritor y asesor gremial, Perfecto Martínez.

SOBRE EL LIBRO

El libro ¿Hacemos Periodismo Digital? expone los resultados del análisis comparativo a que fueran sometidas muestras de contenidos informativos publicados tanto por la prensa escrita como por sus versiones digitales, así como también, por otros portales independientes diseminados en todo el territorio de República Dominicana. Se trata de una investigación que abarca tres escenarios del periodismo digital dominicano, cuyos resultados dejan al descubierto que, entre la prensa de papel y el periodismo digital, no hay diferencias sustanciales respecto a la forma como se estructuran las informaciones periodísticas. Es una radiografía analítica que pone al lector en contacto con hallazgos que desnudan las similitudes entre ambos formatos, al tiempo que le permite responder a la pregunta que funge de título a la obra: ¿Hacemos Periodismo Digital?

SOBRE EL AUTOR

Perfecto Martínez, periodista expositor

Perfecto Martínez nacido en el municipio de Tamboril, Santiago. Cursó la carrera de Comunicación Social mención periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado varias especialidades en diversas ramas de la comunicación siendo la más reciente un postgrado en «Comunicación Hipermedia» impartido por el Instituto Internacional José Martí de Cuba.

Ha sido autor, editor y coautor de varias publicaciones importantes, entre estas el libro «La Mentira de la Prensa y la «Guía Histórico – Turística de Santiago de los Caballeros”. Trabajó en los periódicos El Día, Ya, La Noticia, El Nacional, Última Hora, y por un tiempo fue reportajista especial del periódico El Siglo. Además, ha sido productor y conductor de programas de la televisión y radio del país. En la actualidad es asesor del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc., así como del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.

Entérate
Share.

Leave A Reply