Impartirán 4 horas de clase y cada una será de 30 minutos

0
La jornada escolar solo tendrá una duración de cuatro horas diarias y cada clase abarcará media hora en el próximo  año educativo, modelo que buscará evitar que los alumnos se agoten debido al nuevo sistema virtual.
La modalidad pretende lograr un balance  entre la virtualidad que representarán las computadoras que facilitará el Gobierno y la conexión diaria con la televisión y las emisoras de radio, como medios principales para la emisión de los contenidos.
Así lo revela este jueves el Listín Diario que tuviera como invitado de su acostumbrado Desayuno al  ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien explicó que  2.8 millones de estudiantes conformarán la matrícula entre el servicio público y privado, que contará con la asistencia y guía de unos cien mil maestros.

El funcionario dijo que el primer gran paso del actual Gobierno con la primera gran transacción económica de las nuevas autoridades, consiste en la compra de los equipos a ser suplidos al estudiantado nacional: serán 2.7 millones de equipos electrónicos.

Según sus declaraciones para el citado diario, los 2.7 millones de equipos serán entre laptops, para los profesores; tabletas, para los estudiantes de primaria y netbooks, para el colectivo de secundaria. A esos fines destinará unos 30 mil millones de pesos.

“Esa es una cantidad de dinero muy tentadora, y ustedes saben lo que ha sucedido en el país históricamente. Deseamos que sea absolutamente transparente y le pedimos al PNUD que nos acompañe”, dijo Fulcar al participar del Desayuno del Listín.

El ministro de Educación informó que de desde este jueves inicia la entrega de unos 70 mil equipos a los profesores y que fueran dejados por las pasadas autoridades y otros 10 mil que ha prometido la Junta Central Electoral.

Según sus explicaciones,  se agotará un proceso de compra de los equipos que incluirá  licitaciones y el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que lleva el reto de ir contra el tiempo para sortear los escollos del mercado.

 

.

Entérate
Share.

Leave A Reply