Otro muerto en caravana seguidores de Trump Estados Unidos

0

Una caravana de simpatizantes de Donald Trump chocó con una manifestación del movimiento Black Lives Matter. Al menos diez detenidos.

Una persona murió el sábado en Portland (Oregon, Estados Unidos) en un tiroteo tras enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, informó la policía la madrugada del domingo (30.08.2020). Al menos diez personas fueron detenidas durante la noche.

La policía dijo que la caravana había abandonado la zona alrededor de las 20:30 horas y los oficiales escucharon disparos alrededor de las 20:46, según un comunicado. Los oficiales llegaron al lugar del tiroteo «en un minuto», dijo la policía, pero el hombre, que recibió un disparo en el pecho, no sobrevivió. Un fotógrafo independiente de Associated Press escuchó tres disparos y vio a los agentes tratando de reanimar a un hombre con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de derecha.

Según medios locales, «caravanas de cientos de automóviles» con seguidores de Trump a bordo convergieron el sábado hacia Portland. «Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La policía intervino y hubo algunas detenciones», tuiteó la policía. Según medios locales hubo «enfrentamientos» y «momentos de tensión» entre los grupos. La policía no indicó si el tiroteo en el que murió una persona estuvo vinculado a esas manifestaciones.

Portland ha sido epicentro de las protestas de los grupos Black Lives Matter (‘Las vidas negras importan’) desde que la policía causara la muerte en mayo pasado de un afroamericano desarmado, George Floyd, en Minnesota.

lgc (afp/ap/dpa)

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply