Las clases serán virtuales y comenzarán el 2 de noviembre

0

Las clases correspondientes al año escolar 2020-2021 serán totalmente virtuales y tendrán como fecha de inicio el 2 de noviembre próximo, anunció este lunes el gobierno quien, además,  dotará a maestros y estudiantes de equipos tecnológicos.

Con el anuncio oficial se pone punto final a la incertidumbre que imperaba respecto a la fecha de apertura del año escolar, de igual  modo a cómo serán impartidas las docencias.

Desde el Palacio Nacional el ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo el anuncio en el marco de la presentación del Plan Nacional de Educación en un acto encabezado por el  presidente Luis Abinader.

El funcionario anunció, además, que la capacitación  de los profesores iniciara el 18 de septiembre próximo.

Algunos sectores han citado como elementos negativos a la impartición de docencia virtual el problema de los apagones y la brecha digital que en el país se considera bastante pronunciada.

En otro orden, el ex ministro de Educación  Melanio Paredes ha dicho que cuenta con una propuesta que pone a disposición de las autoridades y con la que pudieran resolverse los escollos que impidieron que este lunes 24, iniciara el año escolar como la había establecido el organismo que rige la materia en el país.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply