Salen de servicio cinco acueductos operados por el INAPA

0

Cinco acueductos operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) salieron de servicio este sábado de manera preventiva ante el paso de la tormenta tropical Laura por la República Dominicana.

Los sistemas fuera de operación son los de El Valle, en la provicia Hato Mayor; el de Yamasá, el de Sabana Grande de Boyá y el de Don Juan, en la provincia Monte Plata, así como el de El Puerto, de San Pedro de Macorís.

El Comité de Emergencia del INAPA, presidido por su director ejecutivo, Wellington Arnaud, tomó esta medida en la reunión de  está mañana y sigue en sesión permanente con el fin de prevenir y solucionar daños al sistema de suministro de agua potable, de acuerdo con las instrucciones del presidente Luis Abinader.

Tanto San Pedro de Macorís como Hato Mayor y Monte Plata fueron declaradas bajo alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido al fenómeno meteorológico.

El INAPA informó también que dispondrá de una flotilla de camiones cisterna para suministrar agua potable a las personas de las comunidades afectadas y qué su Comité de Emergencia se mantendrá vigilando los sistemas de abastecimiento para tomar las medidas de lugar, con el fin de preservar el derecho de los ciudadanos a acceder a agua potable de calidad.

En el caso de El Valle, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Don Juan, los acueductos están fuera de operación debido a que las lluvias provocaron la crecida de los ríos que los alimentan, porvocando, a su vez, altos niveles de turbidez en el agua.

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply