25 provincias entran en estado de alerta por tormenta Laura

0

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que elevó a 25 las provincias en alerta por los efectos de la tormenta Laura al territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espailla, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal y La Romana. Asimismo, se encuentran en alerta amarilla, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, el Distrito Nacional y San José de Ocoa.

Mientras que en verde continúan La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

El informe de la institución establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.7 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 80 km al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 250 km al sureste de Cabo Engaño.

“Se mueve hacia el oeste a unos 33 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica y Amplia los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, amplia desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, Por lo que a partir de ahora regirán los siguientes niveles de alerta”, señala la institución.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que una vaguada en combinación con los efectos asociados a la cercanía de la tormenta Laura, estará generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de hoy.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply