Presidente Abinader pide a dominicanos unirse contra coronavirus

0

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que la lucha contra el Covid-19 es una tarea patriótica a la que se debe unir todo el pueblo dominicano.

“Le pido al país que nos acompañe, todos unidos en esta gran tarea que es una tarea patriótica, es un objetivo patriótico y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañan olvidamos de las diferencias políticas y de criterios y que trabajemos hoy con la República Dominicana”, dijo el mandatario dominicano.

Asimismo, indicó que esta es una acción que tiene que ser tomada en cuenta por  todo el país. “Todos unidos conscientes siguiendo las directrices consensuadas con los sectores que hemos diseñado tanto para la prevención para el tratamiento del Covid podemos nosotros vencer esta enfermedad”, anunció Abinader durante la rueda de prensa del Gabinete de Salud.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que se mantendrá el horario actual de toque de queda en todo el país.

Abinader resaltó que la próxima semana se reunirá con todo el liderazgo nacional para consensuar medidas contra la lucha del Covid-19

“Voy a reunirme la semana próxima con todo el liderazgo nacional, porque este es un tema de nación. Esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y también en la parte de educación es y requiere un gran ejercicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, manifestó el mandatario dominicano.

También dijo que en los pasados días se reunión, a través de una plataforma virtual, con todos los alcaldes del país para tratar el tema del Covid-19.

Añadió que se siente confiado en estas medidas de prevención, sobre todo la del aumento de la capacidad de pruebas PCR, de 3,000 a 7,000 diarias. Así como la incorporación de mil médicos desempleados para atender la pandemia.

El presidente informó que dentro del gabinete de Salud también ha colaborado el Colegio Médico Dominicano.

Hasta el momento se han reportado más de 87,000 casos confirmados y 1,489 fallecimientos en República Dominicana a causa del Covid-19.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply