Abinader: ¡Hoy empezamos a construir el cambio en nuestro país!

0
«¡Hoy empezamos a construir el cambio en nuestro país!». Con este mensaje, acompañado de un video que ilustra varios escenarios del país, inició su presencia en las redes el presidente electo Luis Abinader, quien será juramentado este domingo como presidente de la República.

El primer mensaje de esperanza de Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hace referencia a su promesa de campaña convertida en slogan, sobre un cambio radical del modelo de gobierno que culmina hoy, puesto en marcha por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además de la juramentación de Luis Abinader a las 10:00 de la mañana, en el acto solemne también será juramenda como vicepresidenta Raquel Peña.

Conforme a la agenda de transición de mando, el acto de juramentación contará con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y jefes de misiones especiales.

El proceso protocolar, que se realizará en el Congreso Nacional, iniciará a las 9:00 de la mañana con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional, seguido de los jefes de las misiones especiales. A las 10:30 de la mañana está prevista la llegada de los jefes de Estado o de Gobierno y vicepresidentes.

Luego de ser oficialmente juramentado el mandatario de los dominicanos, al cabo de las 12:15 del mediodía, Abinader se dirigirá al Palacio Nacional a juramentar a las personas que conformarán de su gabinete.

A la 1:00 de la tarde el presidente irá al tradicional Te Deum en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América. Posteriormente, se dirigirá al Altar de la Patria, donde ofrecerá una Ofrenda Floral en el en homenaje a los Fundadores de la República.

Finalmente, a las 2:30 de la tarde Abinader compartirá un almuerzo con los invitados internacionales e invitados especiales.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply