Cavan centenares de fosas en un cementerio de Sudáfrica

0

Cavan centenares de fosas en un cementerio de Sudáfrica mientras aumenta el número de víctimas del coronavirus en el país.

En un continente que ya superó el millón de casos confirmados de coronavirus, Sudáfrica es el país más afectado de la región y el quinto en el mundo. De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación alcanzó los 545.476 contagios, mientras que se espera que se produzca un aumento del número de decesos.

Con 9.909 muertes ya confirmadas, en el cementerio Olifantsveil, en las afueras de Johannesburgo, cavaron centenares de fosas previendo que el número de fallecidos se eleve próximamente. Muchas de ellas ya han sido ocupadas.

En este marco, expertos internacionales sostienen que el número real de víctimas no es el publicado, algo que no sucede solo en Sudáfrica sino en todo el continente, donde la cifra oficial está condicionada por la falta de testeos a sus 1.300 millones de habitantes, señala la agencia AP.

Por su parte, el Consejo Sudafricano de Investigaciones Médicas advirtió que muchas de las muertes causadas por el coronavirus en el país no fueron contabilizadas, mientras que otras fueron atribuidas a diferentes enfermedades, ya que la población evita acudir a los centros de salud.

Por estos motivos, Ridhwaan Suliman, investigador senior del Consejo de Investigación Científica e Industrial de Sudáfrica, cree que el número real de infectados en el país supera los 3 millones. El 25 % de las pruebas realizadas en los últimos días resultó positivo. Sin embargo, debido a la escasez de recursos, el país limita en gran medida los testeos a los trabajadores de salud y a quienes presenten algún síntoma.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply