Dos de cada cinco pruebas coronavirus salen positivas en RD

0

El parámetro que mide la agresividad con la que se propaga el Covid-19 denominado tasa de positividad, que es la relación de positivos derivados de las muestras procesadas, se colocó hoy en la República Dominica en 35.09%.

Esto quiere decir que de cada 10 análisis, 3.509 personas dan positivo al virus.
Al reducir la cantidad resulta que de cada cinco pruebas, dos pacientes salen con el virus activo.

Esta tasa es una de las más alta registrada en los cinco meses que van de pandemia, tomando en cuenta que el mes pasado el número de pruebas realizadas al día promediaba unas 3,271, cuyo periodo registra el que mayor número pruebas de Covid-19 examinadas.

Solo en el mes de Julio se trabajaron más de 80 mil análisis de las 278,435 muestras procesadas que en total ha realizado el sistema de diagnostico a nivel nacional.
En poco más de un mes la tasa de positividad aumento más de 15% en el país.

Ocupación hospitalaria
Como consecuencia del incremento de la contaminación del virus, se disparó la demanda de camas hospitalaria a nivel nacional, donde hay 6,506 pacientes en aislamiento hospitalario, unos 1,443 internos bajo vigilancia de Salud Pública y 304 en Unidades de Cuidados Intensivos.

De este total 586 están en el Gran Santo Domingo, representado un ocupación de 83.36% de las camas habilitadas que son unas 703, según informó el Ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, al leer el boletín de salud sobre la incidencia del Covid-19 en el país. En Unidades de Cuidados Intensivo (UCI), había 125 personas, de los cuales 75 están bajo ventilación.

En tanto que en Santiago, los internos ascienden a 339, para un 82%, unos 86 en UCI, para un 72% de ocupación, de esos 30 pacientes están conectados a ventilación.
Según el titular de Salud en Puerto Plata y La Vega la presión de los centros se redujo, con 110 y 128 pacientes hospitalizadas respectivamente.

Sin embargo en San Francisco de Macorís, el número de hospitalizados y los que están en UCI están a la par, ya que en camas regulares hay 40 pacientes y en UCI 41.

En el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal hay 15 pacientes para un 50% de su capacidad y en UCI 16, equivalente a un 89 %, incluyendo bajo ventilación. En el Antonio Musa de San Pedro de Macorís hay cinco hospitalizados.

El Día

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply