Nuevo ministro de Salud coordinó área médica campaña Luis Abinader  

0

Plutarco Arias fue viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao en el gobierno de Hipólito Mejía.

El médico neumólogo Plutarco Arias sonaba con insistencia como nuevo ministro de Salud Pública, lo que quedó confirmado este lunes con el anuncio que hiciera el presidente electo, Luis Abinader Corona.

En Santiago, su ciudad natal, prevalecía una fuerte expectativa respecto a su posible nombramiento, tras considerársele poseer las mejores calificaciones para ser designado al frente de dichas funciones.

 Plutarco Arias es neumólogo con una dilata práctica en el ejercicio médico y en la campaña de Luis Abinader, asumió posiciones de liderazgo al punto de coordinar los trabajos del hoy presidente electo en el vasto sector médico de todo el país.

En el actual periódo una vez celebradas las elecciones del 5 de julio fue integrado a la comisión denominada “gabinete de salud”, que trata todo lo relativo a la transición de gobierno y la lucha contra el Covid-19.

El organismo es coordinado por la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y lo integran otros profesionales de la salud como Mario Lama, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Otro elemento que favoreció su designación, además de que es ampliamente conocido por su calidad profesional y humana, tiene que ver con la experiencia aquilatada tras haberse desempeñado como viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao, en la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Al ser asignado como coordinador del sector salud del proyecto Luis Abinader presidente, el galeno santiagués prometió asumir con entrega el cumplimiento de la responsabilidad bajo la convicción de que, “en un gobierno de Luis Abinader en el sector salud los cambios serán tangibles al igual que en otros importantes renglones”.

A la amplia hoja de servicio del doctor Plutarco Arias hay que agregar su conexión con los entornos profesionales y sociales, derivada de su participación en los distintos gremios y sociedades médicas del país, así como el desempeño como presidente de la filial Santiago del Colegio Médico Dominicano (CDM).

Además, es miembro fundador y presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte (NEUMONORTE), y directivo a nivel nacional de esa organización. Por igual, presidente de varios Congresos de Neumología, además de que durante más de 20 años se desempeña como académico de varias universidades de la región y del país.

Su vasta hoja de servicio, su experiencia en la administración de salud en el sector público y sus cualidades en el campo humano y profesional, son tan solo algunas de las razones por las que muchos le consideraban merecedor de que se le designara  al frente del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply