China pide a EEUU cesar represión contra sus empresas

0

BEIJING, 19 jul (Xinhua) — China exhortó a Estados Unidos a cesar la represión específica y poco razonable emprendida contra sus empresas, a dejar de abusar del concepto de seguridad nacional y a dejar de calumniar a China de forma maliciosa, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Los comentarios de Hua se producen en un momento en el cual, según informes, el Gobierno estadounidense tiene previsto implementar el 13 de agosto regulaciones que prohibirán a sus agencias adquirir equipos y servicios de cualquier compañía que utilice productos fabricados por Huawei y otras cuatro empresas chinas.

A los ojos de Estados Unidos, el mayor defecto de Huawei es que es la compañía china que está más avanzada en el ámbito de la 5G, dijo Hua en una rueda de prensa.

«Parece que Estados Unidos no puede tolerar que otros países tengan algo mejor, así que abusa de su poder estatal para reprimir a las empresas chinas, como Huawei, con excusas carentes de fundamento» , dijo Hua, quien enfatizó que es un acto de acoso económico y una flagrante negación de los principios de economía de mercado que Estados Unidos siempre ha afirmado defender.

«Todos los países del mundo están claramente conscientes de esto» , dijo Hua, quien instó a la parte estadounidense a ofrecer un entorno equitativo, justo y no discriminatorio para que las empresas chinas realicen sus negocios.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply