Luis Abinader es el primer presidente escogido en la pandemia

0
 Luis Abinader, elegido con la mayoría de los dominicanos como nuevo presidente de República Dominicana, es el primer mandatario en América elegido en un proceso electoral en medio de la pandemia del COVID-19.

 Mas de 7,5 millones de electores  acudieron a las urnas este domingo con la finalidad de escoger a las autoridades que regirán los destinos del país por el periodo 2020-2024.

Luis Abinader, naciso el 12 de julio de 1967, fue postulado  por un partido con apenas seis años de haber sido fundado tras producirse una nueva división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se convertirá en el primer presidente dominicano nacido después de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, que dirigió el pais por 30 años.

Además, es el  primer presidente electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y único candidato presidencial postulado por esa organizacion poltica que fuera fundara el 9 de septiembre de 2014.lo que a la vez significa que al PRM tan solo le costó cinco años llegar al poder.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply