Acabó el miedo al COVID, pero en 6 días hay 57 muertos y 4,500 infectados

0

En los últimos seis días en República Dominicana se han registrado 57 muertes y 4,529 nuevos infectados por coronavirus.

El forcejeo político creó una actitud de poca credibilidad a las informaciones ofrecidas cada día por el Ministerio de Salud Pública, respecto a la situación del coronavirus en el país, lo que peligrosamente se está traduciendo en un aumento alarmante de nuevos casos tanto de muertes como de infectados.

Rafael Sánchez Cárdena, Ministro de Salud-Pública RD

Desde la oposición se montó una campaña mediática y vía las redes sociales acusando a las autoridades de alterar la realidad para sacar ventajas políticas, lo que influyó en que los dominicanos “soltaron en banda” el tema y observen una baja preocupación e interés por este.

Después que se pusiera fin al confinamiento y toque de queda, solo en las últimas 48 horas se han registrado 1,987 nuevos contagios, mientras que el total de fallecimientos en igual tiempo fue de 21 personas.

Las cifras sientan record a lo largo de más de tres meses que la pandemia forzó a la implementación de medidas de cuarentena y restricciones en la circulación en otras de la noche y la madrugada.

El comportamiento observado en las últimas 48 horas eleva a 36,186 las personas que han contraído la enfermedad en el país y los fallecimientos totalizan unos 786 decesos.

Del total de los infectados unos 3,689 se encuentran en aislamiento hospitalario, otros 13,107 en su domiciliario y 18,602 se ha recuperado recuperados.

Según lo reportado por Salud Pública, el comportamiento de las estadísticas refleja un rebrote de contagios en el Distrito Nacional y Santo Domingo, en cuyos puntos geográficos se ubica más de la mitad de los nuevos positivos.

En medio del preocupante panorama y sin que se note preocupación en los ciudadanos de guardan reglas de preservación de la salud, este domingo serán celebradas elecciones para escoger a las nuevas autoridades presidenciales y congresuales.

Entérate
Share.

Leave A Reply