KLK DAVID ORTIZ? RAZONANDO…

0

Razonando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal.

El título de este trabajo no es un invento mío, los jóvenes de los barrios dominicanos lo usan para preguntar en qué tú está, qué te pasa.

El equipo de República Dominicana, que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2017, usó ésta expresión con música urbana para identificarse.

Utilizo esta jerga de las calles pueblerinas de la Patria de Duarte, para referirme a un gran dominicano, David Ortiz, quien es toda una celebridad en el mundo, principalmente en los Estados Unidos, donde en la ciudad de Boston hasta una calle lleva su nombre.

En la tierra que lo vio nacer, su amada Quisqueya, es lo que él quiera ser. Todos lo aclaman. Decir David Ortiz o «Big Papi» es lo mismo.

Es un tipo llano y sencillo.

Éste gladiador del béisbol, nacido en la capital dominicana en 1975, participó en el triunfo de tres series Mundial, de su equipo Los Medias Rojas de Boston (2004, 2007 y 2013).

Fuera del deporte mantiene una fundación que todos los años opera niños dominicanos y de otros países con problemas cardiovaculares.

Desde el 9 de junio del pasado año, el «Big Papi» ha estado en el centro de la tormenta, luego de ser baleado por la espalda mientras compartía con amigos en un centro de entretenimiento.

Fue llevado de gravedad a un hospital de Boston, tras sufrir daños en varios de sus organos. Seis meses después, regresó al pais, totalmente recuperado.

El ex-beisbolista, es lo que llamamos un bacano, ameno y sencillo. Por eso muchos no comprenden porqué últimamente, no sale de un problema o un chisme de farandula.

Es como si no se diera cuenta lo qué el representa para la juventud que lo ha idolatrado.

El último ruido fue ésta semana tratando de desalojar de una casa de su propiedad a una ex-pareja con la cual procreo un niño.

La buena fama es como el viento que se va y no vuelve; en cambio, la mala se queda para siempre.

Klk David? Todavía estás a tiempo para una reflexión, y abandonar estos conflictos que dañan tu legado dentro y fuera del terreno deportivo.

 

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply