Fuerte demanda de camas en hospitales para pacientes con Covid-19

0

Pacientes con Covid-19 copan camas hospitales

Una elevada ocupación de camas de pacientes con Covid-19, que en ocasiones alcanza hasta el 100% de su capacidad, están reportando centros de salud públicos y privados de República Dominicana, en momentos en que la epidemia mantiene aún una curva en ascenso.

El porcentaje de ocupación es mayor en centros de Santo Domingo y Santiago.

El hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) informó ayer que tiene ocupación del 100% de las 30 camas de hospitalización y 11 de cuidados intensivos de su pabellón de COVID, así como de otras áreas. Cedimat tenía ayer 35 pacientes ingresados y el área de emergencia abarrotada de pacientes.

Situación de alta ocupación registran centros privados de Santiago, como la Clínica Unión Médica, que ayer mantenía 55 pacientes ingresados, 10 en Cuidados Intensivos y dos en ventilación.

Mientras el HOMS, aunque ayer todavía tenía disponibilidad de camas y ventiladores, mantenía 31 pacientes ingresados, seis en UCI y uno en ventilación.

Hospitales Públicos

En la Red Pública los reportes que ofrece el Servicio Nacional de Salud (SNS) indican que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el 75.3% de las camas de Cuidados Intensivos están ocupadas; el 45.6% de los ventiladores y el 56.6% de las camas de hospitalización de los centros COVID.

A nivel nacional, los niveles de ocupación son menores con un 37.3% de los ventiladores; el 63.0% de las camas de intensivos y el 23.4% de las camas de hospitalización.

Origen del coronavirus

La pandemia del Covid-19 que hoy se expande por todo el mundo irrumpió en Wuhan, China, en diciembre pasado, luego se extendió a Europa y llegó al país el 1° de marzo.

Listín Diario

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply