Video simula fusilamiento funcionarios y políticos de España

0

El vicepresidente Pablo Iglesias ha denunciado que estas «amenazas de muerte» proceden de «pseudocomandos de la ultraderecha».

El Ministerio del Interior de España está investigando el video de una sesión de prácticas de tiro en el que se utilizan como dianas las fotografías de varios miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, en un simulacro de fusilamiento.

La imagen del propio presidente del Gobierno aparece en una de las dianas, junto a otras cinco pertenecientes al diputado de Podemos Pablo Echenique; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el vicepresidente Pablo Iglesias.

Este último ha denunciado que las «amenazas de muerte» implícitas en el video proceden de «pseudocomandos de la ultraderecha».

La secuencia comienza con una toma que recoge las distintas fotografías de los políticos, dispuestas sobre varios postes a derribar. A continuación, la persona que graba las imágenes anuncia la supuesta «sentencia», e inmediatamente un tirador ejecuta el simulado fusilamiento, con un disparo certero sobre cada una de las dianas.  

Por su parte, el ministro español de Transportes y secretario de organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, también ha mostrado su repulsa ante las imágenes. «Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras«, señaló en un tuit, en el que indicó que «la Fiscalía debe actuar».

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply