China lanza agresivo esquema de crédito para vehículos eléctricos

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Una vez más impulsándose en los mercados mundiales de vehículos eléctricos, Beijing acaba de lanzar un nuevo esquema de crédito que esencialmente pagará a los ciudadanos para que cambien a vehículos eléctricos.

Esta semana, el mundo de los vehículos eléctricos está lleno de noticias de una nueva batería de un millón de millas en proceso, pero otra innovación mucho menos llamativa anunciada esta semana podría tener implicaciones aún más amplias para el sector de vehículos eléctricos. Puede que no aparezca en los titulares más sexys, pero una nueva forma de comercio de crédito EV que se está probando en Beijing podría revolucionar la forma en que funcionan los mercados de vehículos eléctricos.

«Tesla ganó alrededor de $ 354 millones en el primer trimestre de 2020 vendiendo créditos regulatorios», informó Electrek esta semana. «Fiat ChryChina lanza un nuevo y audaz esquema de crédito para vehículos eléctricossler y General Motors, entre otros, compran miles de millones de dólares en créditos de CO2 al año para evitar pagar multas».A pesar de que la administración Trump está en proceso de rescindir las reglas de economía de combustible que incluyen créditos de gases de efecto invernadero, Tesla ha visto una gran demanda de sus créditos a nivel federal. Incluso sin estas ventas de créditos de gases de efecto invernadero, «Tesla ha ganado más de $ 2 mil millones con la venta de créditos ambientales a lo largo de los años, pero en su mayoría han consistido en créditos ZEV de los estados CARB, principalmente California», informó Electrek en un  artículo separado en junio pasado.

China claramente ha estado prestando mucha atención a lo que está sucediendo con la alta demanda de créditos ambientales de vehículos eléctricos en los mercados occidentales, y esta semana el Intercambio Ambiental de Beijing lanzó «un sistema de crédito similar para que las personas conduzcan un automóvil eléctrico o eviten conducir por completo». » Como explica Electrek, “los derechos de emisión de carbono generalmente son comercializados por las empresas. Pero la aplicación móvil del intercambio de Beijing permite a los propietarios de automóviles individuales crear una cuenta y acumular créditos «.

Xinhua Net, la fuente de noticias estatal de China,  informó esta semana que esta «nueva solución neutral en carbono proporciona un incentivo basado en el mercado para alentar a los propietarios de automóviles a reducir su frecuencia de conducción y permite a las empresas comprar cuotas de emisión ahorradas por los propietarios de automóviles».El artículo también hizo referencia a una entrevista con Wang Huijun, vicepresidente ejecutivo del intercambio, quien explicó que “las emisiones diarias promedio de dióxido de carbono para un vehículo eléctrico son de 0,83 kg, mientras que un vehículo propulsado por combustible con un motor de no más de 1,2 litros descarga 2.58 kg de dióxido de carbono en promedio diariamente «.Según Xinhua, continuó diciendo que «un conductor puede ayudar a reducir las emisiones de carbono en 1 tonelada si no conduce el automóvil durante unos 200 días durante un período de tres años». Las autoridades municipales esperan atraer a 1 millón de propietarios de automóviles en la ciudad a la campaña de una tonelada con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en 1 millón de toneladas en tres años ”.

Esencialmente, el gobierno chino pagará a los ciudadanos para que cambien de motores de combustión tradicionales a vehículos eléctricos o para que no conduzcan en absoluto. El objetivo de Beijing de convertir a 1 millón de propietarios de automóviles de la ciudad para participar en la campaña de 1 tonelada es un objetivo elevado, pero representa menos de un tercio de los conductores de la ciudad, ya que «Beijing estaba entre las 11 ciudades de China que tenían más de 3 millones de automóviles en carretera a finales de 2019 «.

«Utilizando la ‘Plataforma del Viajero Verde’ de la Bolsa Ambiental de Beijing, los conductores individuales instalarían un dispositivo inteligente para rastrear el comportamiento de reducción de emisiones de un usuario», informa Electrek. “Las emisiones se contabilizarían en una cuenta, acumulando créditos. Luego, otras personas o compañías (incluidos bancos y compañías de seguros) comprarían créditos por dinero en efectivo «. Los participantes no verán una gran afluencia de efectivo; de hecho, ganarán menos de un dólar por día en promedio. Pero a lo largo del año, los participantes pueden ganar unos cientos de dólares o más cuando se suman estos créditos.

Si bien a menudo se piensa que Europa es la sede central de vehículos eléctricos del mundo, y Tesla, la compañía de vehículos eléctricos más famosa del mundo, se encuentra en los Estados Unidos, China se está haciendo cargo. Pekín ha estado a la vanguardia del sector de vehículos eléctricos durante un tiempo, y casi controla los mercados de vehículos eléctricos. Ya en 2018, Oilprice informó que » China controla indirectamente los mercados de vehículos eléctricos » debido a su casi monopolio en varios niveles de la cadena de suministro, especialmente en el caso de las baterías de iones de litio. Es cierto que este programa no es completamente novedoso. Como señala Electrek, «Metro Mile y otros proveedores de seguros en los EE. UU. Ofrecen programas similares que utilizan dispositivos conectados para monitorear la conducción» y Beijing ya ha tenido partes de este sistema en funcionamiento durante algunos años, como su plataforma de seguro de automóviles que se utiliza para rastrear el comportamiento de conducción. Pero lo que Beijing lanzó esta semana es único en el sentido de que  «no solo reduce su factura de seguro, sino que le paga no conducir en absoluto o moverse en un vehículo con cero emisiones».

En ese momento, Oilprice informó que “China produce alrededor de dos tercios del suministro mundial de baterías de iones de litio, el tipo de batería más común utilizado en vehículos eléctricos. Además, estas baterías altamente valiosas representan un asombroso 40 por ciento del valor de los automóviles. Tal como está, Europa está lejos de poder competir con China cuando se trata de la producción de baterías de iones de litio. De hecho, actualmente se estima que todo el continente tiene solo el 1 por ciento del mercado «. Debido a esto, las compañías de vehículos eléctricos en todo el mundo están trasladando toda su producción a China.

Esta innovación del mercado de operaciones de crédito es solo otra forma en que Beijing está asegurando su lugar a la vanguardia del sector de vehículos eléctricos.

Fuente.-https://www.rt.com/business/491544-china-electric-vehicle-credit-scheme/

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