Diputados apreban 12 días más de emergencia

0
Solo doce días adicionales más aprobó la Cámara de Diputados esta tarde para la extensión del estado de emergencia, con lo que redujo el tiempo de 25 días que había solicitado el presidente de la República, Danilo Medina.

Previo al debate y aprobación de la disposición fue arreglado un acuerdo  entre los legisladores para hacer posible la medida adoptada por los legisladores, lo que evitó se repitiera la situación de tranque vivida ayer que impidió la discusión de la propuesta del Poder Ejecutivo.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos reicbido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, advirtió el vocero del PRM Alfredo Pacheco.

A pesar de que el senado aprobó la extensión de 25 días, ahora tendrá que volver a sesionar para conocer lo votado por los diputados. Para eso tienen pocos días tomando en cuenta que el actual estado de emergencia vence el próximo lunes

El hemiciclo inició sesión hora y media después lo que obedeció a un altercado que protagonizara el vocero del PRM, Alfredo Pacheco,  quien enfrentara al presidente Radhamés Camacho.

El vocero de la Fuerza del Pueblo advirtió que hoy finalmente se llegó a un acuerdo pero que una proxima vez no habría forma de lograrlo.

Henry Merán señaló que «Este tranque político legislativo que hemos vivido en el día de hoy… es incoherente que por un lado se abra la economía y por otro lado estemos conociendo una cuarta excepción del estado de emergencia nacional».

 

Entérate
Share.

Leave A Reply