Ven posible solicitud nueva prórroga estado de emergencia

0

El presidente Danilo Medina podría enviar al congreso nacional en las próximas una solicitud para una nueva extensión del estado de emergencia.

En fuentes palaciegas se comenta acerca de esa posibilidad debido a que en la actualidad se evalúan los resultados de la primera semana de la puesta en marcha del plan de apertura gradual de la economía criolla.

Es sabido que en la primera semana de la apertura gradual de la economía el número de nuevas personas contagiadas por el coronavirus alcanza la cifra de 1,787 contagiados, 22 nuevos fallecidos y 1,392 recuperados.

La vigencia de la actual medida vence el próximo les  y se comenta que la nueva solifutud podría oscilar entre los 20 y 25  días adicionales.

Esa misma fuente añadió que el gobierno evalúa la cantidad de días que solicitará, aunque dice que lo más probable es que se soliciten 25 días.

Ayer el director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, abogó por la extensión del estado de emergencia para asegurar la continuación de los logros contra pandemia.

“El consenso general del Comité determinó que, para las fases que vienen, debemos continuar trabajando las estrategias que se han probado como efectivas: desde distanciamiento físico hasta políticas públicas, que incluyen toque de queda y extensión del estado de emergencias”, dijo.

Insistió en la importancia de mantener las acciones y medidas que han hecho posible un adecuado manejo de la pandemia, entre las que destacó medidas, el distanciamiento físico y social, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, las intervenciones epidemiológicas y el toque de queda.

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply