Cooperativa Maimón mantiene planes y proyectos de desarrollo

0

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (COOPMAIMÓN) informó que en la medida que el país encamina hacia la normalidad su dinámica económica así retoma sus planes de trabajar por el progreso de los socios y de sus comunidades aledañas, apoyando sus iniciativas de proyectos de desarrollo particulares y empresariales.

El presidente del Consejo Administrativo de COOPMAIMÓN, licenciado Ramón Antonio Díaz, dijo que esa entidad se ha mantenido ofreciendo servicios a los socios ahorrantes acogiéndose a las regulaciones sanitarias y de protección a la salud dispuestas por las autoridades gubernamentales ante la pandemia del Covid-19 que afecta a la sociedad mundial.

Explicó que se atiende con prontitud y eficiencia, guardando la distancia señalada de un metro, a todas las personas que acuden a sus sucursales en medio del período de cuarentena.

“Hoy continuamos nuestro trabajo, con mayor fe y disciplina para cumplir con la confianza y las esperanzas, depositadas en nosotros por nuestros socios y relacionados, para continuar apoyándoles en sus proyectos y planes de desarrollo con un sentido de inversión social”, indicó.

El presidente de COOPMAIMÓN, además señaló que la institución ha aportado a comunidades en donde tiene radio de acción económica y social más de 4,000 mascarillas, 5,000 guantes y 50 trajes de seguridad para los servidores del sector salud que duramente trabajan para mitigar los efectos de la pandemia, fruto del Coronavirus, tomando como parámetro a las entidades que están en primera línea, en los próximos días estará donando 1000 raciones alimenticias, a través de las iglesias y las entidades que representan a la sociedad civil, para las familias de los sectores vulnerables que han sido flageladas por la crisis”, agrega.

COOPMAIMÓN

Cooperativa Maimón es la tercera institución del ramo en importancia del país en número de activos y en número de socios. Tiene 120 mil socios superando los 11 mil millones de pesos en activos. Además de una cartera de créditos sobrepasa los 9 mil millones de pesos.

La cooperativa trabaja con todo tipo de préstamos.  Dedica 3 mil millones de pesos a la producción, entre los que se encuentran el comercio y los negocios.

Dispone de un fondo dirigido a la microempresa para financiar pequeños negocios. Son préstamos a una tasa de 1.25% mensual y con una aprobación en 24 horas. Ese producto tiene alrededor de veinte mil socios.

El financiamiento incluye a pequeñas fábricas. En el sector agrícola tiene por encima de los 800 millones de pesos colocados dirigidos a productores de frutas y productores agrícolas en sentido general.

Entérate
Share.

Leave A Reply