España recibirá turistas a partir de julio, anuncia su presidente

0

El presidente del gobierno español dio por doblegada la curva de contagios en el país europeo, uno de los más afectados por la epidemia. El fútbol vuelve a partir del 8 de junio.

A partir de julio podrán regresar a España los turistas extranjeros. Así lo anunció este sábado (23.05.2020) el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien también dijo que la liga de fútbol podrá retomar la acción a partir del 8 de junio. El mandatario dio por doblegada la curva de contagios en el país, uno de los más afectados por la pandemia que azota al planeta desde comienzos de año.

Sánchez explicó en una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Moncloa que la tasa de reproducción de la enfermedad es actualmente de 0,20 (es decir que 100 enfermos contagian a 20), pero al mismo tiempo hizo un llamado a la prudencia para vencer al virus en el tramo final de la desescalada. «Estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria, el virus no ha desaparecido”, recordó.

«El pueblo español ha hecho retroceder el virus, son los ciudadanos quienes han doblegado la curva, y en consecuencia la gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición a la nueva normalidad», sostuvo el líder socialista. El político recordó que hace dos meses, cada contagiado transmitía la enfermedad a tres personas.

Vuelve el fútbol

Asimismo, Sánchez informó que la liga española de fútbol podrá reiniciar las actividades a partir del 8 de junio, tras más de dos meses interrumpida. A partir de esa fecha, en la que «si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España”, podrán retomarse las grandes competiciones deportivas. «Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición», advirtió el presidente del Gobierno.

También explicó que los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia. «El Gobierno de España ha venido elaborando protocolos para el sector turístico y hostelero en cuanto a la seguridad que tenemos que dar en el ámbito sanitario”, aseguró el mandatario español.

Fuente.-DZC (EFE, AFP, El País) https://www.dw.com/es/pedro-s%C3%A1nchez-espa%C3%B1a-recibir%C3%A1-turistas-a-partir-de-julio/a-53545885

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply