España e Italia compiten por mayor número de muertos coronavirus

0

España e Italia mantienen el liderato en el mundo en cuanto a quien aporta más el mayor numero de victimas del coronavirus.

Este sábado España ha reportado que en las últimas 24 horas el número de fallecidos por el covid-19 se ha elevado a 832, por lo que ya asciende a 5.690 la cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia en el país.

Además, el Ministerio de Sanidad de España ha informado que en total se contabilizan 72.248 personas contagiadas, de ellas 40.630 se encuentran hospitalizadas. Mientras tanto, 12.285 han podido recuperarse de la enfermedad.

La región más afectada continúa siendo la Comunidad de Madrid, con 21.520 casos positivos, seguida de Cataluña (14.263), País Vasco (5.136) y Castilla y León (4.792).

Asimismo, esta misma jornada desde el organismo informaron que en España aterrizó un primer avión con cerca de 1.200.000 mascarillas adquiridas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para personal sanitario, trabajadores del sector del transporte y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mientras, en Italia es ya la nación más afectada por el coronavirus, con el número de muertos más alto desde el comienzo del brote

La pandemia de coronavirus ha provocado 969 muertes en las últimas 24 horas en Italia, el número más alto de fallecimientos diarios desde que empezó el brote en este país europeo, ha informado este viernes la Agencia de Protección Civil italiana.

De este modo, el número de decesos en el país se elevó a 9.134. La cifra más alta de muertes hasta la fecha se había registrado el 21 de marzo, cuando fallecieron 793 pacientes con covid-19.

En Italia 10.950 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. Mientras tanto, 26.029 pacientes siguen hospitalizados con síntomas, 3.732 permanecen en cuidados intensivos y 36.653 están en aislamiento domiciliario.

Al mismo tiempo, para esta fecha el número de casos ha aumentado en 5.959, pasando de 80.539 a 86.498, lo que posicionó a Italia como el país con más casos en el mundo, hasta que aparecieron los datos de EE.UU., donde los infectados ya superan los 90.000.

No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

A España llega un primer envío con cerca de 1.200.000 mascarillas adquiridas por @mitmagob para personal sanitario, trabajadores del sector transporte y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.#EsteVirusLoParamosUnidos

Por su parte, la compañía Airbus comunicó que había programado un nuevo vuelo entre Europa y China «para entregar suministros de mascarillas adicionales a los sistemas de Salud de Francia, Alemania, España y el Reino Unido en apoyo de los esfuerzos por la crisis del covid-19».

Sistema sanitario al borde del colapso

Todas las alarmas se centran en la situación del sistema sanitario, en especial en la Comunidad de Madrid, donde muchos hospitales se encuentran ya saturados, con sus Unidades de Cuidados Intensivos desbordadas.

Asciende a más de 600.000 el número de casos de coronavirus en el mundo

Después de Madrid, el segundo territorio más afectado es Cataluña, seguido por el País Vasco y Castilla y León. Los colectivos de trabajadores sanitarios están reiterando quejas hacia las administraciones por la falta de material de protección, como gafas, guantes, mascarillas o equipos de protección individual; así como de equipamiento para UCIs, como respiradores; o de personal.

De acuerdo con los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos confirmados del coronavirus en EE.UU. se ha elevado a 92.932, 1.380 de los cuales han resultado letales.

No obstante, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualmente hay de 85.356 casos detectados, por lo se sitúa en el segundo lugar de la lista de las naciones con más infectados.

Al mismo, tiempo la misma fuente oficial indica que hasta ahora en EE.UU. se han registrado 1.246 fallecidos, considerablemente menos que en Italia y China (más de 3.100).

Coronavirus a nivel mundial

El número de casos registrados de infección con el coronavirus a nivel mundial superó este 26 de marzo los 500.000.

Los tres países con el mayor número de casos registrados son EE.UU. —que se convirtió en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras superar 100.000 casos positivos—, China e Italia.

España —que en cuanto a la tasa de mortalidad superó a China y se sitúa en el segundo lugar, detrás de Italia— es la cuarta entre las naciones con más casos registrados (más de 56.000).

Fuente.’https://actualidad.rt.com/actualidad/347782-registra-cifra-record-muertos-9134-superar-china-contagiados

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply