América Latina registra más de 10 mil casos coronavirus

0

Coronavirus minuto a minuto: más de 10.000 casos ya en América Latina +++

La enfermedad COVID-19 deja ya más de 25.000 fallecidos en todo el mundo.

Últimos datos (recuento AFP):

  • Más de 25.000 fallecidos por COVID-19 en todo el mundo
  • La Mayoría en Europa: 17.314:
    • Italia: 8.165
    • España 4.858
  • China: 3.292
  • Diagnosticados oficialmente en todo el mundo: 547.034
  • América Latina
    • 435 diagnosticados
    • 223 fallecidos

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

15:58 España prohíbe el despido de trabajadores durante la crisis

El Gobierno español decidió este viernes (27.03.2020) prohibir los despidos de trabajadores durante la crisis del coronavirus, en un intento de contener las consecuencias sociales de la pandemia. «No se puede aprovechar el COVID-19 para despedir», afirmó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Las medidas excepcionales de confinamiento impuestas para frenar la pandemia han supuesto, hasta ahora, la presentación de solicitudes de regulación temporal de empleo en más de 210.000 empresas, con más de un millón de trabajadores afectados. Díaz advirtió de que se van a revisar todos esos expedientes y que «si hay algún tipo de fraude las empresas deberán devolver lo decidido».

15:58 Panamá bloquea a un crucero en el Canal y lo pone en cuarentena

Las autoridades panameñas negaron el permiso para transitar por el Canal y pusieron en cuarentena a un crucero con destino a Estados Undios que tiene a sus pasajeros aislados por un brote de supuesta gripe, dijo el administrador de la vía acuática, Ricaurte Vásquez.

El Ministerio de Salud «no dio el permiso» al crucero «MS Zandaam» para transitar por el Canal de Panamá, que lo «mantiene en el área de cuarentena», afirmó Vásquez en una conferencia de prensa virtual, en la que aclaró que las autoridades sanitarias «no han notificado que haya un caso de COVID-19 confirmado» abordo.

15:43 Más de 25.000 muertos por coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa (AFP)

La pandemia del nuevo coronavirus mató ya a más de 25.000 personas en todo el mundo, según un recuento (cerrado por la AFP el viernes a las 15:30 CET), con base en datos oficiales.
En total, se registraron 25.066 muertes, la mayoría de ellas en Europa (17.314). Italia es el país más afectado con 8.165 muertos, seguido de España (4.858) y China (3.292), donde brotó la epidemia en diciembre. Se han diagnosticado oficialmente 547.034 casos en todo el mundo desde finales de diciembre.

15:38 América Latina supera los 10.000 casos confirmados (AFP)

Latinoamérica registraba este viernes más de 10.000 casos confirmados de Covid-19, según un balance de la AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Los países con mayor cantidad de contagios son Brasil, con 2.915, de los cuales 77 fallecidos, Ecuador (1.403, 34) y Chile (1.610, 5), en tanto Argentina registraba 589 casos y 12 muertos.

15:42 La UE pide a Venezuela que deje entrar ayuda humanitaria

La Unión Europea instó hoy a todos los responsables políticos de Venezuela permitir el acceso de más ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

«Venezuela se enfrenta a un enorme desafío por la crisis del coronavirus y, más que nunca, el pueblo venezolano necesita que sus actores políticos lleguen a un acuerdo para permitir que pueda acceder más ayuda humanitaria al país», indicó la portavoz comunitaria Virginie Battu-Henriksson durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Preguntada por la oferta de Estados Unidos de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la portavoz consideró que ese paso «se inscribe» en el marco de las «medidas de presión progresiva en el contexto de la crisis política en Venezuela» puestas en marcha por Washington.

La portavoz comunitaria insistió en que la posición de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: «Una salida duradera a la crisis solo puede lograrse a través de una solución política y democrática aceptada por todos los actores venezolanos y que incluya una vía electoral negociada», subrayó.

15:33 España repatriará en vuelo chárter unos 350 viajeros atrapados en Colombia

El Gobierno español repatriará este viernes en un vuelo chárter a unos 350 viajeros atrapados en Colombia por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes diplomáticas.

15:33 Italia podría alcanzar el pico de la epidemia «en los próximos días»

«Quiero ser claro. No hemos alcanzado el pico, no lo hemos superado. Hay señales de desaceleración del número de casos, por lo que creemos que estamos cerca, podría llegar en los próximos días «, explicó el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, en una rueda de prensa por internet.

15:31 El confinamiento reduciría la producción un 29% en países como Alemania, México o España
La aplicación de medidas de confinamiento completo puede suponer para la economía de España un descenso potencial de la actividad del 29%, según las estimaciones de la OCDE, que considera que es uno de los países más afectados debido a la composición de su estructura productiva.

Según el documento publicado este viernes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el país que más perjudicado podría resultar sería Grecia, con una caída del 34% de la producción tras la aplicación de esas medidas, seguido de Japón (30%) y luego México, Alemania, España y Suecia (29%).

Otros grandes países desarrollados que también sufrirían caídas de gran envergadura son Reino Unido (26%), Italia (26%), Francia, (25%) o Estados Unidos (25%). El impacto será algo menor para algunos de los emergentes, como Argentina (20%), Brasil (20%), India (20%) y China (19%).

15:13 Ascienden a 13 las víctimas mortales por coronavirus en Argentina

Un médico de 59 años falleció por coronavirus en la provincia de Neuquén, en el este de Argentina, lo que eleva a 13 las víctimas mortales por este patógeno en el país, informaron a Efe fuentes médicas.
El hombre, Alejandro Passarelli, un doctor nacido en la provincia de Río Negro, falleció a las 21.00 hora local del jueves (00.00 GMT del viernes) en la Clínica San Agustín de Neuquén, según confirmaron a la agencia fuentes de este centro.

15:05 La industria automotriz de Brasil interrumpe la producción

La industria automovilística interrumpirá completamente su producción en Brasil a partir del próximo lunes, debido al avance global del coronavirus, que deja ya 77 muertos y casi 3.000 infectados en el país suramericano, dijo este viernes la patronal.
Según la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) un 80 % de las fábricas de vehículos, camiones, autobuses y máquinas agrícolas de Brasil ya han suspendido temporalmente sus actividades, mientras que el restante deberá hacerlo a partir del próximo lunes.

Fuente.’ (lgc) https://www.dw.com/es/coronavirus-minuto-a-minuto-m%C3%A1s-de-10000-casos-ya-en-am%C3%A9rica-latina/a-52942543

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply