DESDE MI ATRIL…

0

Mesa Analítica/EXPRESION DE AMERICA)

Por Miguel Ángel Polanco

Sería muy atinado que la Liga Municipal Dominicana, (órgano asesor de las alcaldías del país), la Cámara de Cuentas, la Dirección de Ética Pública, la Oficina de Contrataciones del Estado y el Ministerio de Administración Pública, formen una comisión especial para investigar de manera profunda y rigurosa el manejo presupuestal del ayuntamiento de Santiago.

Son profusas las acusaciones públicas y los rumores -tras bastidores- sobre el supuesto mal uso de los recursos en la institución edilicia. Frente a esta situación, creo que el síndico, Abel Martínez, debe mostrarse el más interesado y someterse al escrutinio de los tribunales para demostrar su puritanismo y ortodoxia de la sana contabilidad de la alcaldía de Santiago.

Yo se lo aconsejo, porque de lo contrario su imagen se irá diluyendo frente a la sociedad de Santiago y ante el electorado de cara a su repostulacion. Se han expuesto algunos desaciertos para -presuntamente- privilegiar a ciertas empresas privadas recolectoras de basura, declarando para esos fines un «estado de emergencia en la ciudad, cuando -segun se estima- eso es de estricta incumbencia del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional.

También se comenta de estropicios en los renglones de inversión (gastos generales) donde se advierte que los números no concuerdan…»que no están claros». Respecto de las empresas privadas recolectoras de desechos sólidos contratadas y refrendas por la Sala Capitular, creo que esos acuerdos deben ser revisados urgentemente por firmas auditoras independientes para verificar su sanidad.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply