Un simple mortal

0

Por Domingo Ramírez Rodríguez

El Dr. José Francisco Peña Gómez, debe estar revolcándose en su tumba del campo santo Cristo Redentor, frente a la ignominia de un grupo de sin talento, charlatanes y bandidos, que han tomado ese instrumento de la sociedad dominicana llamado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que tanta sangre y lucha costo construir, para hacer negocios particulares.

El PRD fue un vehículo para que el pueblo dominicano de a pie consiguiera conquistas sociales, lamentablemente hoy es una entelequia, Desguañada y destruida producto del manejo inescrupuloso de unos cuantos desarmados que lo han tomado para conseguir beneficios personales.

En algún momento, cuando ese grupo de gente sin honor y sin ninguna sensibilidad social, sacien su sed pecuniaria, retomaremos ese instrumento para ponerlo nuevamente al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Nada dura para siempre, todo termina, lo único que no tiene fecha de vencimiento, es el cambio permanente y constante.

Trujillo y Balaguer, en su momento tenían mucho más poder y control, que el que acumula actualmente el PLD y su cúpula corrupta, por demás engreída, prepotente, abusiva, arrogante y altanera.

Lo que más duele y duele bastante, es ver a gente con los que en algún momento compartimos sueños y esperanzas de una nación mejor, más justa e igualitaria, postrarse a defender lo indefendible, por un mísero sueldo o una simple y miserable migaja de poder.

Cuando el ser humano pierde su dignidad, lo ha perdido todo, y aunque viva por mil años, vivirá siendo infeliz y de manera humillante, su espíritu podrá verse fuerte por fuera, pero por dentro será un cascaron vacío.

Invito a quienes aun quedan en ese viejo partido, que si le queda algo de decora y dignidad, a que busquen la manera de salir y reivindicarse con sus principios socialdemócratas, apostando a un cambio de rumbo de la sociedad dominicana.

Para esos amigos que critican sin cesar a quienes apostamos a un cambio justo y verdadero de la sociedad dominicana, dejo esta frase del insigne poeta y libertador cubano José Martí «Si no luchas ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen».

A petición de un amigo llamado Newton Polanco Martinez.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply